+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

5 retos digitales que tienen las pymes en 2018

digitales

5 retos digitales que tienen las pymes en 2018

Las pymes se autoperciben en un nivel intermedio de digitalización y el 20% se considera en un nivel muy básico o nulo de transformación digital. La digitalización sigue siendo una asignatura pendiente en las pymes españolas. Por eso, es importante que tomen conciencia sobre el desarrollo de la tecnología y su democratización y cómo ha influido en los hábitos de consumo. El modelo de negocio ha cambiado y se necesita adaptar las estrategias comerciales a las tendencias del mercado.

Estos son los cinco retos digitales más importantes a los que deberán enfrentarse las pymes.

Big Data

Es una tecnología que se aplica a cualquier sector, te permite obtener información útil para el desarrollo de tu negocio, con ella podrás conocer los gustos y hábitos de compra del cliente y anticiparte a sus movimientos, generar ofertas personalizadas, detectar fallos en el proceso productivo en tiempo real y actuar a tiempo.

Las empresas generan datos con su actividad y las nuevas tecnologías permiten disponer de herramientas para su analítica predictiva y así crear una cultura corporativa en donde empleados especializados tengan las habilidades de leer, interpretar y argumentar decisiones basadas en información y analítica de datos.

Ciberseguridad

La protección de datos es fundamental para que una empresa pueda evitar el robo, el secuestro o la pérdida de información. La ciberseguridad además será básica en 2018 para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, y evitar el pago de sanciones e indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros.

Cloud Computing

Permite almacenar, crear y gestionar información desde internet. Utilizar servicios en la nube añade escalabilidad y movilidad a tu proyecto empresarial, ahorrándote costes de equipos y expertos. Otra de las ventajas de tener tu información almacenada en la nube es la movilidad de tus equipos, te permite trabajar de manera online sobre un mismo documento en tiempo real, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Movil First

Un gran número de visitas a las webs provienen de dispositivos móviles, por eso, hay que tener en cuenta que el diseño de la web de la empresa se adapte a estos dispositivos. Los clientes potenciales están conectados a internet y consumen contenido en el móvil, es necesario que ese contenido esté cuidadosamente elaborado para conseguir un posicionamiento bueno en Google y poder llegar a más clientes potenciales.

CRM

La herramienta CRM (Cestones Relationship Management) es esencial para dar una respuesta personalizada a cada cliente según sus preferencias y experiencias en la empresa.

Resulta muy útil para los departamentos de marketing a la hora de conocer los productos de la empresa por los que más se interesan los clientes, quienes son los consumidores que generan un mayor número de compras al mes y así permite pronosticar el número de ventas y el servicio que se le da al cliente.

Una vez que se es consciente de la evolución en las tendencias de consumo y las nuevas necesidades tecnológicas que se necesita llevar a cabo para alcanzar un mayor desarrollo empresarial y alcanzar los objetivos comerciales, hay que confiar en una empresa tecnológica que garantice la seguridad de la información de tu negocio, que adapte las soluciones tecnológicas a tu actividad empresarial y en MVP CLUSTER somos expertos en ello. Amamos la tecnología y la hacemos fácil para ti y tu negocio. Nuestro equipo de profesionales está a tu servicio para asesorarte sobre la transformación digital que necesita tu empresa.

 

Fuentes:

http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2018/02/5-retos-digitales-a-abordar-por-las-pymes

Los 5 retos digitales de la Pyme en 2018

 

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other