Alberto López Grande se incorpora como SQL Server, BI & Big Data External Advisor a MVP CLUSTER

Alberto López Grande se incorpora como SQL Server, BI & Big Data External Advisor a MVP CLUSTER

En MVP CLUSTER estamos de enhorabuena y nos complace anunciaros la incorporación como SQL Server, BI & Big Data External Advisor de Alberto López Grande, MVP de SQL Server con más de 17 años de experiencia en la plataforma de Base de Datos de Microsoft. La incorporación de Alberto supone por un lado un gran refuerzo a nuestras líneas de actividad en torno a SQL Server, Business Intelligence y Big Data, y por otro lado certifica nuestra apuesta estratégica de trabajar con los mejores especialistas tecnológicos de España.

Alberto López Grande es MVP de SQL Server, moderador de los foros de SQL Server, Reporting Services, Integration Services y Analysis Services en Español, y recientemente también Microsoft Community Contributor (MCC) y Microsoft Active Professional (MAP). Pero antes que todo eso, Alberto se es un DBA.

Actualmente dirige el Departamento de BI y Administración de BB.DD. de Plus Ultra Seguros en Grupo Catalana Occidente Tecnología y Servicios. Trabajando con SQL Server desde 1998, en todo este tiempo ha tenido ocasión de participar en proyectos de muchas de sus áreas (administración, arquitectura, infraestructura, alta disponibilidad, diseño y modelado de bases de datos, desarrollo, optimización, rendimiento, replicación, SSIS, SSAS, calidad de datos, etc.).

Además de colaborar como speaker y coordinador de SQL PASS Spanish Group, escribe en el blog «Diario de un DBA» (http://qwalgrande.com). A Alberto le preocupa no solo el lado técnico, sino también la parte social de este duro oficio que es el de DBA. Escribe tips técnicos, de opinión, pero también transmite cómo ve la profesión de DBA y cómo cree que debe desempeñarse.

Podéis encontrar más información sobre Alberto en: