+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

 

Centros de Competencias: El camino necesario hacia la excelencia en la organización del conocimiento empresarial

Centros de Competencias: El camino necesario hacia la excelencia en la organización del conocimiento empresarial

Uno de los valores diferenciales de MVP CLUSTER es la apuesta por el Conocimiento Experto como “pilar maestro” sobre el que se tiene que asentar la excelencia y saber hacer de todas las personas que forman parte de la organización que a su vez beneficie a nuestros clientes con el estándar y nivel de calidad que esperan de nuestras soluciones y servicios.

En torno a esta idea de Conocimiento Experto en todos los niveles de la organización, en MVP CLUSTER hemos desarrollado una figura clave: Los Centros de Competencias. Se tratan de estructuras horizontales cuyo cometido es aglutinar el conocimiento de la compañía en varias áreas (tecnológicas o de gestión) que coinciden con las Líneas Estratégicas de Actividad, detectar necesidades de formación y de mejora, realizar actividades de prospección tecnológica, apoyar a la dirección y roles con cierto nivel de responsabilidad en reuniones con potenciales clientes para demostrar el conocimiento acumulado de la compañía en dichas áreas, y finalmente apoyar a los consultores en proyecto. La idea es que toda la organización se beneficie de la figura de los Centros de Competencia como fuente fundamental de conocimiento a través de la participación activa de todos nuestros profesionales y aprovechando las posibilidades que la tecnología facilita para trabajar como una red experta en la que todos los integrantes participan de forma activa.

Para una organización como MVP CLUSTER, los Centros de Competencias aportan los siguientes elementos:

  • Identificar y organizar el conocimiento interno, prestando especial atención a la localización de consultores expertos en una área pero que se encuentren trabajando en otras diferentes.
  • Recopilar, estructurar y centralizar la información facilitando la localización de experiencia en una determinada materia.
  • Difundir el Conocimiento tanto interna como externamente a través de la organización de Charlas, Jornadas Técnicas, publicación de artículos en canales y medios especializados en los MVP CLUSTER está presente.
  • La innovación y la mejora continua, realizando aportaciones a la comunidad que beneficien a la misma y al sector empresarial.
  • Ofrecer Apoyo Técnico a los consultores y clientes de MVP CLUSTER habilitando los mecanismos que faciliten que el conocimiento fluya.
  • Ofrecer Apoyo Comercial seleccionando las mejores Referencias de Proyectos en cada una de las áreas de nuestro Portfolio de Servicios
  • Participar en los Planes de Formación en cada una de sus áreas identificando las necesidades internas y elaborando e impartiendo cursos y acciones de formación interna.
  • Certificar el conocimiento de los profesionales a través de la obtención de certificaciones en las distintas áreas en las que son expertos.
  • Crear un sistema de Vigilancia Tecnológica que ofrezca información sobre la evolución, a corto y medio plazo, de las tecnologías y plataformas con las que trabaja la compañía, de los planes de desarrollo de las soluciones tecnológicas y de la situación de la empresa frente a estos cambios. Este sistema de concreta en un Informe de Prospección Tecnológica publicado anualmente.

Todos los profesionales de MVP CLUSTER están asociados a uno o más centros de competencia, bien sea por afinidad de competencias y conocimientos, o bien como herramienta de reorientación profesional, o simplemente por interés en desarrollar conocimientos en otras áreas.

La participación en los Centros de Competencia y en las actividades transversales de la compañía proporciona a nuestros profesionales una visión alineada con los valores fundamentales de MVP CLUSTER,  de su carrera profesional y al mismo tiempo aporta a nuestros clientes valores añadidos como una mayor motivación de nuestros  y un compromiso total para con los proyectos, soluciones y servicios que se desarrollen.