Cronica del IT CAMP «Novedades Office 365»

Cronica del IT CAMP «Novedades Office 365»

Este pasado sábado se celebro un nuevo IT CAMP organizado por la Comunidad Office 365 .  Como todos los años empezamos con un IT CAMP sobre Novedades de la Plataforma. Este año Microsoft esta realizando actualizaciones constantes y poniendo en producción nuevos productos como Clutter, Delve, Video , Bing Places etc. Como todos los IT CAMPS queremos dar gracias a Formación Tajamar por volver a dejarnos sus magnificas aulas y sobre a la gente que fue al evento. Después de la experiencia del año pasado en el que muy rápidamente se llenaban las inscripciones y luego venían la mitad fue toda una sorpresa ver el lleno de la sala y sobre todo el interés por todos por aprender , no existe mejor  recompensa para los ponentes.

Los ponentes en este caso fueron Rafael Ansino @ransino y  Christian Giraldo  ambos de MVP CLUSTER.La ponencia la empezó @ransino explicando todas las novedades a nivel de consola de administración y experiencia de usuario . Se explico las numerosas novedades que se realizado en los últimos mes . Como se ha cuidado la implementación en dispositivos móviles  en todas las áreas de Office 365 han tenido grandes avances y novedades.

Uno de los  principales laboratorios que se hicieron fue el de Office 365 Video. Gusto mucho su facilidad y fácil experiencia de usuario siguiendo la línea que mantiene Office 365. Uno de los laboratorios que no pudimos hacer es el de Clutter porque de momento no esta disponible en las subscripciones actuales que teníamos y nos habíamos creado , pero que en el documento de laboratorio viene totalmente desarrollado. Luego Christian empezó a explicar el cambio a nivel de experiencia de usuario con el nuevo Launch APP , hacia donde va encaminado Microsoft en temas de desarrollos , arquitecturas etc.

La gran sorpresa del dia fue del gran  , espectacular su charla sobre Delve , ese gran desconocido. La verdad que Microsoft no esta presentando una nueva forma de trabajar y una vez que la pruebas pasa como OneNote nunca lo dejas.

En total 5 intensas horas sobre las novedades de Office 365. El próximo dia 21 de Marzo empezaremos los IT CAMPS específicos por tecnologías. El primero será el de Office 365 Power BI.

Os dejamos también tanto la presentación del IT CAMP y el laboratorio

Hasta el próximo