Mantener la nube segura dentro de la alta tecnología

nube segura

Mantener la nube segura dentro de la alta tecnología

En cualquier momento, cualquier día de la semana, las operaciones de computación en la nube de Microsoft están bajo ataque: La compañía detecta 1,5 millones de intentos al día para comprometer sus sistemas.

Microsoft no sólo se está defendiendo de esos ataques, también trata de aprender de ellos.

Todos esos ataques frustrados, junto con datos sobre los cientos de miles de millones de correos electrónicos y más información que fluyen hacia y desde los centros de datos de computación en nube de Microsoft, son constantemente introducidos en el gráfico de seguridad inteligente de la compañía.

 

Microsoft invierte alrededor de mil millones de dólares en seguridad en la nube cada año.

Es una enorme red de datos que puede utilizarse para conectar los puntos entre una estafa de phishing de correo electrónico de Nigeria y un ataque de denegación de servicio de Europa del Este, frustrando un ataque por un cliente y aplicando ese conocimiento a todos los clientes que utilizan productos Incluyendo la plataforma informática Azure de la compañía, el sistema operativo Windows 10 o el servicio de productividad de Office 365.

Esas amenazas de seguridad han aumentado sustancialmente en los últimos años, ya que los criminales han construido negocios lucrativos dedicados a robar datos y los estados nacionales han llegado a ver el ciberdelito como una oportunidad para obtener información, influencia y ventaja sobre sus rivales. Eso ha llevado a ataques potencialmente catastróficos como la campaña de ransomware de WannaCrypt que ha hecho titulares en las últimas semanas. Este panorama cambiante de la amenaza ha comenzado a cambiar la manera que los clientes ven la nube.

«Fue hace sólo unos años cuando la mayoría de mis conversaciones con clientes empezaron con ‘No trabajar en la nube debido a la seguridad. No es posible «, dijo Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft para Azure y seguridad. «Y ahora tengo gente, la mayoría de las veces, diciendo: ‘Necesito ir a la nube por seguridad'».

por Allison Linn

 

Más información

Fuente