Microsoft ofrece una oportunidad de transformación de 4.500 billones de dólares a sus partners como modelo de su estrategia comercial

Microsoft partners

Microsoft ofrece una oportunidad de transformación de 4.500 billones de dólares a sus partners como modelo de su estrategia comercial

El evento Microsoft Inspire que tuvo lugar en Washington D.C. fue el escenario elegido para presentar Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que se basa en los mejores productos de la compañía para esta audiencia. Microsoft 365 está diseñado para ayudar a sacar la mayor productividad a las empresas y a todos los trabajadores. Cada empleado cuenta con acceso a todos los documentos de forma online para trabajar dónde y cómo deseen, de esta forma facilita la comunicación con otros compañeros garantizando la protección de la información y los datos de toda la empresa.


Microsoft 365 se compone por:

Microsoft 365 Enterprise, una evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft dirigidas a grandes compañías, entre las que se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Enterprise Mobility y Seguridad. Con esta oferta, Microsoft se dirige a los clientes empresariales, dotándoles de la última y más avanzada tecnología de comunicación para empresa.
Microsoft 365 Business es la parte de la oferta Microsoft 365 dirigida a pequeñas y medianas empresas. Estará disponible en versión preview pública desde el próximo 2 de agosto y proporciona a las pymes una completa solución de productividad y seguridad, al tiempo que simplifica la gestión de TI. Se compone de Office 365 Business Premium, capacidades de gestión y seguridad para apps de Office y dispositivos con Windows 10, y todo ello gestionado desde su ordenador.

Office 365 es la apuesta de Microsoft para llegar al mercado empresarial con un nuevo enfoque más cohesivo, que refleja el cambio que los partners de la compañía y clientes mutuos están llevando a cabo. Office 365 representa una enorme oportunidad de negocio para los partners de Microsoft, que pueden aumentar el tamaño de los contratos de clientes, diferenciar mejor las ofertas comerciales y aumentar los ingresos de la parte de servicios gestionados.

Con el objetivo de ayudar a que los partners tengan más éxito y que sean parte fundamental a la hora de ayudar a la compañía a cumplir con su objetivo de alcanzar los 20.000 millones de dólares en cloud para 2018, Microsoft ha anunciado a través de distintos lanzamientos de partners de hardware que Microsoft Azure Stack se encuentra ya disponible. Azure Stack es una extensión de Azure, la plataforma cloud de Microsoft, que aporta la agilidad y rapidez de la innovación del cloud computing a entornos on-premise y permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos.
Azure Stack ofrece una plataforma de nube híbrida verdaderamente consistente, lo que la convierte en la solución ideal para los clientes que desean flexibilidad, sin tener que construir aplicaciones de una manera diferente. Desde los centros de datos de Azure hasta lo más innovador en cloud.

Azure Stack aumenta las oportunidades para los partners de Azure les ayuda a que crezca su negocio acercándoles a un mercado más amplio a través de escenarios de nube híbrida. Muchos partners de Microsoft ya han comenzado a ver los beneficios y a capitalizar Azure Stack. Microsoft ha puesto a disposición de sus partners diversos recursos donde pueden conocer cómo llevar a cabo una estrategia cloud con éxito, como un site específico Practice Development Playbooks, en donde podrán encontrar las mejores prácticas de despliegues cloud de partners Microsoft en todo el mundo. Asimismo, Microsoft ofrece a sus socios de negocio cursos online donde podrán perfeccionar sus habilidades y capacidades sobre Azure.

El nuevo programa de co-venta de Azure proporciona un amplio soporte de ventas y marketing para partners que desarrollaran soluciones con Azure. En los primeros seis meses desde su comienzo, este programa ayudó a cerrar más de mil millones de dólares en contratos a los socios de Azure, aumentó su oportunidad de negocio hasta 6 mil millones de dólares y generó más de 4.500 contratos de socios. Azure es la única nube pública que ofrece a los socios estos increíbles beneficios. Los responsables de ventas de Microsoft pagan hasta un 10 por ciento del valor del contrato anual del partner cuando venden conjuntamente soluciones de estos basadas en Azure.

Para ello, Microsoft está llevando a cabo inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses. Además, ha creado un nuevo rol, el de Director de Canal, que estará centrado al 100 por cien en dar soporte a los partners para que lleguen mejor al mercado, ayudándoles a asegurar que sus soluciones impacten en nuevos clientes e integren el modelo de venta conjunta con Microsoft. En global, estas inversiones serán de 250 millones de dólares, lo que aumentará materialmente el personal de Microsoft dedicado a los partners de negocio de la compañía y se suman a los incentivos de co-venta de Azure.

partners