Microsoft promoverá este año un sector retail más inteligente

Microsoft sector retail

Microsoft promoverá este año un sector retail más inteligente

Microsoft impulsará este año parte de sus energías en el sector retail. Su meta es un retail más inteligente en el 2019. No quiere vender simplemente un producto a los retailers sino que tiene como máximo objetivo unir a toda su red mundial de socios para trabajar conjuntamente con el sector retail para establecer nuevos modelos de negocio.

Esta semana en Nueva York se está celebrando la National Retail Federation (NRF), la cita más importante del mundo para el sector retail. En este evento, los minoristas revisan lo que han conseguido en este último año y lo que quieren alcanzar este año examinando y advirtiendo todos los cambios que pueden ocurrir en los consumidores.

Microsoft pretende involucrarse con este sector mediante una estrecha relación de confianza trabajando al unísono para ofrecer soluciones inteligentes que ayuden a los minoristas a reinventar sus negocios cumpliendo con los deseos de los compradores.

Una de las ayudas e incluso podríamos decir la gran finalidad que quiere proporcionar Microsoft al sector retail, es una mayor innovación orientada al cliente. A través de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, el machine learning o el IoT en toda la organización, pretenden reforzar y contribuir con los vendedores a obtener unos mejores resultados. A día de hoy, ya hay organizaciones que utilizan Microsoft como un diferenciador de la competencia haciendo uso de la IA, adoptando el IoT para aprovechar lo máximo posible las cadenas de suministros y así satisfacer la demanda o utilizando nuevos usos de la nube para gestionar el negocio desde el customer journey hasta la operaciones y que son empresas líderes por ello.

Otro de los refuerzos que quiere fomentar Microsoft es modernizar la gestión de tareas de los empleados para darles  más dinamismo y así impulsar a los trabajadores, uno de los factores más relevantes para la innovación. Un claro ejemplo y fundamental son los firstline Workers, o trabajadores de campo que son el primer nexo de unión entre la marca y el cliente.

Microsoft está avanzando con estos propósitos y ya en estos últimos meses ha llegado a acuerdos con importantes empresas del sector retail que valoran que la empresa se centre más de lleno en este ámbito. Starbucks, Walmart, Gap Inc o Kroger son algunas de estos comercios con los que a partir de ahora Microsoft colaborará para un modelo de negocio de confianza para los clientes. Por ejemplo, con Kroger, creará nuevas experiencias para los usuarios y llevará al mercado soluciones digitales para transformar las operaciones que ayuden a otros retailers.

Con esta unión de Microsoft y sus socios, se podrán vislumbrar nuevas oportunidades y modelos para los retos que se presentarán los años venideros y así conseguir con ello un retail más inteligente que cumpla las expectativas y desafíos que se le plantean.

Fuente: Microsoft