Microsoft anuncia nuevas tecnologías y servicios en materia de ciberseguridad

Microsoft anuncia nuevas tecnologías y servicios en materia de ciberseguridad

Microsoft anunció durante la RSA Conference 2017 un conjunto de nuevos servicios de seguridad desarrollado como parte de la visión y el compromiso que la compañía tiene en cuanto a ciberseguridad.

Plataforma de Seguridad Integral

Microsoft está creando una plataforma de seguridad total que abarca todos los puntos críticos del mundo cloud-first, mobile-first en el que nos encontramos. Dicha plataforma integra distintas características de seguridad a través de productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server, entre otros, para proteger mejor identidades, aplicaciones, datos, dispositivos e infraestructuras. Éstas son algunas de las mejoras se incluyen a partir de ahora:

Aún mayor grado de seguridad comercial en Windows 10 y Surface. Windows 10, Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book se han añadido a la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo a través de Surface Enterprise Management Mode (SEMM).

La plataforma SQL de Microsoft continúa liderando el mercado con características de seguridad avanzada para los datos. La compañía ha anunciado que Azure SQL Database Threat Detection estará disponible a partir del mes de abril. Más información aquí.

También se ha anunciado la disponibilidad general de Enterprise Threat Detection, un servicio de gestión que proporciona a las empresas capacidades de detección de los ciberataques más modernos. Más información aquí.

Nuevas características para Azure Security Centerand Operations Management Suite, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger, borrar y responder a sofisticadas amenazas a través de recursos en la nube y en centros de datos. Más información aquí.

Inteligencia que funciona

Office 365 Secure Score es una nueva herramienta de análisis que ayuda a los profesionales TI a evaluar la fuerza de su configuración de seguridad actual en Office 365.

Office 365 Threat Intelligence se encuentra disponible en forma de “preview privada”.

Asimismo, se ha puesto a disponibilidad del público una preview de Office 365 Advanced Data Governance, que aplica machine learning para ayudar a los clientes a encontrar y eliminar datos no necesarios que puedan estar causando riesgos.