Microsoft presenta la versión educativa de Teams

Microsoft presenta la versión educativa de Teams

Microsoft Teams ya está disponible para los suscriptores de Office 365 para Educación. En la primera fase Microsoft Teams se lanzará en 181 mercados y 25 idiomas diferentes, disponible en web y a través aplicaciones móviles.

Teams Educación

 

Con el uso de Microsoft Teams los profesores pueden involucrar a los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos con el texto, video y voz. Esta experiencia de conversación que ofrece Microsoft Teams hace que el aprendizaje sea más visible y accesible a toda la clase.

Los estudiantes interactúan y socializan con un círculo de influencia más grande  que les permite mejorar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.

Los profesores tienen la posibilidad de crear un entorno más seguro y productivo a través de Microsoft Teams gracias a las diferentes funciones como:

  • Borrado de mensajes
  • Silenciar estudiantes
  • Pausar conversaciones de clase

Otra de sus funcionalidades se encuentra en la colaboración entre profesores y compañeros del mismo centro educativo o en diferentes grupos de docentes basados en actividades en equipos o proyectos educativos.

Las cuatro nuevas funciones para educación son:

  • School Data Sync: sincroniza los datos de las listas de estudiantes a través del sistema de información de cada escuela.
  • OneNote Class Notebooks: los profesores pueden organizar las lecciones interactivas y proporcionar información didáctica personalizada directamente en las clases.
  • Integración de aplicaciones de Office 365: los profesores tendrán disponible Word, Excel, PowerPoint y Planner para personalizar la experiencia en sus clases.
  • Gestión de tareas end-to-end: permite a los profesores llevar el control de sus actividades y recibir retroalimentación de manera rápida y fácil.

Microsoft Teams ha revolucionado la forma en que se comunica toda la escuela. Se ha permitido reducir el número de mensajes de correo electrónico que se envían por tener una ubicación central, en donde se tienen las conversaciones y almacenan los archivos.