Microsoft Teams presenta su versión gratuita

Teams gratuita

Microsoft Teams presenta su versión gratuita

Microsoft Teams, un espacio central de trabajo y colaboración en formato chat que potencia las comunicaciones en las empresas. Esta herramienta lanzada en 2016 e incluida en Office 365 ahora presenta su versión gratuita y entra en competencia directa con Slack que pretende quitar cuota del mercado a Slack, la herramienta más usada actualmente para la comunicación laboral, y por qué no, hacerse un hueco frente a WhatsApp para diferenciarse en el ámbito profesional. Con Teams podemos trabajar de forma colaborativa entre distintas personas de un mismo proyecto a través de documentos, archivos, informes, planes…

Como características más destacadas en esta nueva versión, encontramos la búsqueda de mensajes ilimitados, posibilidad de conexión con un máximo de 300 usuarios, almacenamiento de archivos de 2 GB por usuario y 10 GB de almacenamiento compartido. También, nos permite realizar llamadas de audio y videollamadas grupales e individuales online, así como reuniones de canal.

Los usuarios de Office 365 podrán integrar esta herramienta con Word, Excel, PowerPoint y OneNote creando contenido que podrá ser consultado a tiempo real. Asimismo, 140 aplicaciones de terceros ofrecen integración para Teams y permite comunicarnos y colaborar con personas que están fuera de nuestra organización.

Microsoft Teams ofrece muchas ventajas ya que desde cualquier dispositivo tendrás la posibilidad de realizar llamadas, videollamadas, compartir archivos, enviar mensajes, etc. De esta manera puedes utilizar esta herramienta exclusivamente para el trabajo y separar así los temas personales de los profesionales.

 

Para obtener Teams de manera gratuita puedes hacerlo metiendo tu cuenta de correo a través de este enlace. Si quieres conocer más sobre el potencial de este espacio de trabajo que puede adaptarse a tus necesidades y en el que podrás añadir herramientas de colaboración –como SharePoint–, conectores a herramientas de terceros y muchas más cosas para ajustarse a cada equipo, no te pierdas el artículo de nuestro blog Teams, “la nave nodriza” para trabajar en equipo.