El Museo Británico y Microsoft utilizan el BIG DATA para ayudar a los visitantes a aprender más sobre historia

El Museo Británico y Microsoft utilizan el BIG DATA para ayudar a los visitantes a aprender más sobre historia

Fundado en 1753, el Museo Británico es la atracción turística más grande del Reino Unido y el segundo museo más visitado del mundo, con alrededor de 6.5 millones de visitantes al año.

La colección del museo cuenta las historias de las culturas desde los albores de la historia humana desde hace más de dos millones de años hasta nuestros días. Los objetos van desde las herramientas más tempranas hechas por los seres humanos a los objetos más recientes de África, Oceanía y las Américas, Oriente Medio, Asia y Europa, así como colecciones de grabados y dibujos. El Museo Británico es un museo del mundo para el mundo, disponible para todos.

Sin embargo, el Museo Británico no tiene una manera fácil de averiguar cómo la gente explora su edificio, qué rutas toman y por qué exposiciones se interesan. Con millones de visitantes y más de 800.000 pies de espacio de galería, el seguimiento de esta información se hace imposible.

 

 

En colaboración con Microsoft, el British Museum está utilizando un gran análisis de datos para garantizar que los visitantes tengan la información que necesitan en el lugar correcto, en el momento e idioma adecuados.

El British Museum ha recopilado información sobre los visitantes con su consentimiento desde hace algún tiempo, desde guías de audio de museos hasta exposiciones interactivas y otros servicios digitales, pero el museo no sabía cómo aprovecharlo de manera holística. La información se comparte de varias maneras desde diferentes sistemas, incluyendo FTP básico (protocolos de transferencia de archivos) o código como R o Python.

El equipo Big Data del British Museum, un grupo de científicos de datos, necesitaba una forma de navegar por esta gran cantidad de información de visitantes a través de estas fuentes digitales. Su objetivo es transformar el British Museum en una experiencia basada en datos para 2018, utilizándolos para que los usuarios visiten lo que realmente desean. Cada vez que el museo toma una decisión, ya se trate de ampliar el horario de apertura o de mejorar las guías de audio, el equipo de Big Data consultará primero los datos.
Trabajando con expertos de Microsoft, el equipo de Big Data realizó un «hackfest» interactivo – un evento de dos días diseñado para descubrir qué ideas podría extraer el museo de los datos de visitantes. El proyecto agregó información anónima de guías de audio y hotspots Wi-Fi, revelando la cantidad de tiempo que los visitantes pasaban en ciertas exposiciones, qué dispositivos utilizaban para acceder a la información y en qué idioma. Los datos se ejecutaron a través de Microsoft Azure y Power BI, la plataforma de análisis de datos de Microsoft para crear paneles de control interactivos que el equipo podría utilizar para formular preguntas directas sobre el comportamiento de los visitantes.

«Por ejemplo, preguntamos dónde comienzan la mayoría de los visitantes su visita», dijo Siorna Ashby, Gerente Senior de Proyectos (Big Data), en el British Museum. «Asumimos que era la Piedra Rosetta en la planta baja, pero también vimos a la gente comenzar en el segundo y tercer piso. Power BI nos hizo esto muy visual «.

«El Museo Británico hizo todo ese trabajo por sí mismo», dijo Andrew Fryer, Technical Evangelist de Microsoft, quien apoyó el hackfest. «Les mostramos el arte de lo posible».
Fuente: https://news.microsoft.com/en-gb/2017/07/04/the-british-museum-is-using-big-data-to-help-visitors-learn-more-about-history / #Iuf9jq35Jf1Y4EF2.99