MVP CLUSTER PARTICIPANTE ACTIVO DEL PRIMER SHAREPOINT SATURDAY EN MADRID

MVP CLUSTER PARTICIPANTE ACTIVO DEL PRIMER SHAREPOINT SATURDAY EN MADRID

En MVP CLUSTER nuestros expertos en Tecnología, no dejan de sorprender. El pasado sábado 7 de mayo de 2016 se llevó a cabo la primera edición del SharePoint Saturday de Madrid, donde nuestros MVP’s se destacaron por sus ponencias como expertos en Power BI, Office 365 y Planner; explicando las ventajas y novedades que estas herramientas tienen para el año 2016.  Los eventos SharePoint Saturday son conferencias de carácter técnica por y para la comunidad que se organizan a lo largo del año en los 5 continentes y en los que participan los mayores expertos de plataformas de productividad e Microsoft.

En el caso del SPS Madrid, se llevó a cabo en la cede de Microsoft Ibérica en Pozuelo, donde se reunieron administradores, usuarios y desarrolladores de SharePoint para enterarse de las novedades de las plataformas de productividad de Microsoft, conocer el funcionamiento de las herramientas y enterarse de las últimas tendencias. Participaron unos 34 panelistas, entre los cuales estaban Juan Carlos Gonzalez, Rafael Ansino y Alberto López, MVP’s galardonados por Microsoft e integrantes del equipo MVP Cluster.

Imagen2

 

De la mano de Juan Carlos Gonzalez, se dieron a conocer las principales características de productividad y colaboración de Microsoft en Office 365 disponibles a través de los Grupos de Office 365, de Planner y de la integración con los servicios core de la plataforma (SharePoint Online, Exchange Online y Skype for Business). Esta integración de herramientas permite el manejo de flujos de trabajo y tareas, integrando equipos de trabajo, teniendo la información albergada en un solo lugar y facilitando la comunicación entre ellos (para mayor información se puede ver la exposición completa en el siguiente link: https://channel9.msdn.com/Events/Microsoft-Spain-Events/SharePoint-Saturday/Grupos-de-Office-365–Planner-Colaboracin-y-productividad-empresarial-end-to-end )

Imagen3

Por otro lado, Rafael Ansino y de Alberto López expusieron las principales características y novedades de Power BI. Esta herramienta permite la visualización de datos procedentes de diferentes fuentes en un solo lugar en la forma gráficos interactivos, dinámicos y muy vistosos que arrojan un análisis claro de los procesos y permiten la reacción inmediata en la toma de decisiones con respecto a cualquier eventualidad. Como los datos son el centro de todo, Power BI debe estar en el corazón de los proyectos. Es una solución pensada desde y para la nube, que permite dar un panorama claro del estado de los proyectos a los usuarios y clientes implicados en los diferentes procesos (para mayor información se puede ver la exposición completa en el siguiente link: https://channel9.msdn.com/Events/Microsoft-Spain-Events/SharePoint-Saturday/Power-BI-en-el-corazn ).

Además participaron otros panelistas como Gonzalo Marcos que explicó las funciones de la app Nintex para potencializar las funciones de SharePoint;  Peter Frank que habló a cerca de la integración de Skype For Business con Office 365, para facilitar la conexión y la comunicación entre equipos de trabajo; Knut Relde que habló del SQL como el cerebro de SharePoint; Miguel Tabera que habló de la mejor forma para sacar provecho del SQL y los parámetros de seguridad que mantiene Microsoft con respecto al manejo de la información en la nube y su conexión con apps… y otros panelistas más que nos hablaron de otras ventajas de trabajar con SharePoint. Faltaría espacio para poder hablar de todos ellos.

Al terminar el evento quedó claro que la misión de Microsoft es potencializar a las personas y a las empresas a través de la trasformación Tecnológica, que radica en tener acceso a la información desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, logrando un lugar virtual al que se tiene acceso sin importar la ubicación geográfica de los usuarios. Además de eso, quedó claro que Microsoft trabaja en pro del desarrollo de Herramientas esenciales en la planeación, la comunicación, manejo de tiempos y seguimiento.

Para MVP CLUSTE fue un honor haber participado en este evento, donde se reunieron a los mejores especialistas y expertos en las plataformas Cloud y de Productividad de Microsoft. Esto demuestra el prestigio, el buen nombre y la calidad de personas que hacen parte del equipo de trabajo de MVP CLUSTER y nuestro compromiso por dar a conocer las últimas novedades e innovaciones tecnológicas introducidas por Microsoft.