Novedades de Microsoft Teams y Skype en el aula

Novedades de Microsoft Teams y Skype en el aula

Novedades de Microsoft Teams y Skype en el aula

Los tiempos han cambiado y las formas de enseñanza también. Las novedades de Microsoft Teams y Skype en el aula nos sorprenden con todas las posibilidades y ventajas que tienen, sobre todo en el ámbito educativo, tanto para profesores como para alumnos. Nos ofrece un mundo de posibilidades para interactuar con cada una de sus herramientas unificando conversaciones, contenidos, tareas y apps en un solo y único lugar.

Este verano nos trae nuevas sorpresas con Microsoft Office 365, como herramientas innovadoras para ayudar a estudiantes de todos los niveles.

  • Personaliza y evalúa:  Ayuda a los estudiantes a tener total transparencia en el proceso evaluativo además de permitir a los profesores tener una perspectiva mucho más amplia de los alumnos. Se podrán personalizar los criterios de evaluación con su propia rúbrica para habilitar la calificación basada en habilidades para el desempeño de tareas.
  • Actualización para las tareas móviles: Podemos acceder a todas las tareas al abrir app Teams permitiendo a los estudiantes trabajar directamente desde sus móviles.
  • Archivando Equipos: Ofrecerá la posibilidad de archivar equipos (antes solo permitía la opción de eliminar) y dejarlos en estado de sola lectura. De esta forma podemos ver todo lo que hemos hecho durante todo este año.
  • Reutilizando tareas: Ideal para profesores, podrán acceder a una clase actual o archivada. Se reutilizan adjuntos y personalizaciones en la nueva tarea.
  • Nuevo Bloc de notas de clase y Block de notas para el personal: Los profesores dispondrán de un nuevo block de notas de clase y una nueva configuración. Solo hay que seleccionar “Gestionar”. Ayuda a los profesores a ordenar el contenido de la clase ahorrando así un valioso tiempo. Asimismo, podrán distribuir materiales del curso en cualquier dispositivo.

 

Por otra parte con Skype en el aula podrás unirte a la comunidad de educadores y expertos y descubrir todas las actividades que ofrece Skype Classroom en la versión estándar de Skype.

Nos presenta varias maneras de tener experiencias dentro del aula:

  • Lecciones de clase: Descubre más sobre un tema en particular con un experto, o colabora con otra clase en el mundo.
  • Mystery Skype: Juega con Mystery Skype con otra clase en el mundo o incluso con el aula de al lado.
  • Virtual Fields Trips: Lleva a tus estudiantes a vivir aventuras sin salir del aula.
  • Guest Speakers: “Los Ponentes Invitados” son expertos en algún campo que tendrán la posibilidad de ofrecer lecciones usando sus conocimientos.

Microsoft Teams y Skype rediseñan la estructura de las aulas para una experiencia mucho más personalizada y totalmente integrada con los nuevos entornos digitales.