Power BI

Conociendo Power BI: la potente solución de inteligencia empresarial + Manual gratuito

Inteligencia empresarial

Conociendo Power BI: la potente solución de inteligencia empresarial + Manual gratuito

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI es la solución a la inteligencia empresarial y análisis de negocio, que transforma los datos de la empresa en sofisticados informes que permiten de manera fácil e intuitiva centrarse en lo que realmente importa, mantenerse informado en todo momento de las decisiones importantes y de la actividad empresarial y detectar las tendencias en cuanto surgen e impulse su negocio.

 

Inteligencia empresarial

 

¿Por qué usar Power BI?

 

  • Podrás gestionar y procesar grandes cantidades de datos integrados de diversas fuentes.
  • Su sistema inteligente y predictivo es de gran utilidad para las empresas cualquier nivel y jerarquía.
  • Traduce los datos más complejos en simples gráficas y en respuestas que pueden ser entendibles por todos.
  • El aprendizaje automático permite analizar datos y ayudar a los usuarios a detectar tendencias y hacer predicciones.
  • Power BI tiene una interfaz intuitiva que lo hace mucho más fácil de usar y fácil de navegar que las hojas de cálculo complejas.
  • La visualización se realiza mediante plantillas y paneles de control potentes e intuitivas para que las empresas puedan entender mejor sus datos y acceder rápidamente a ellos.
  • La plataforma se integra con otras herramientas de gestión empresarial como SharePoint, Office 365y Dynamics 365
  • Power BI es altamente personalizable, con usuarios capaces de personalizar paneles e interfaces. Esta solución también permite crear informes personalizados.

 

¿Qué tipos de fuentes y datos puedo integrar?

 

Es posible importar datos desde múltiples orígenes como archivos Excel, CSV, XML o JSON, bases de datos SQL Server, MySQL, Azure. E incluso de aplicaciones como SAP, Google Analytics o Salesforce. También, podríamos utilizar información externa como, por ejemplo, del Instituto Nacional de Estadística. Puedes usar Power Query para simplificar la ingesta, la transformación, la integración y el enriquecimiento de los datos.

Esta amplia variedad de datos que se encuentren en la nube o localmente, podrás centralizarla y tenerla al alcance para visualizarla de manera fácil y rápida.

 

power bi 

 

¿Qué obtenemos con Power BI?

Podrás tomar decisiones informadas rápidamente, conectar, modelar y explorar sus datos con informes visuales en los que puedes colaborar, publicar y compartir.

A través de Power BI tendrás la posibilidad de buscar fácilmente, tener acceso y transformar los datos, analizar y obtener gráficos, informes y visualizaciones de datos atractivas y personalizadas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Se trata de una herramienta perfecta para monitorizar, conocer y decidir todo lo que concierne a la empresa o negocio, de una manera fácil, intuitiva, gráfica y de manera muy amena.

Con los informes proporcionados seremos capaces de analizar nuestra organización a través de esta solución lo que nos permitirá sacar el máximo potencial creativo para alcanzar la mayor productividad en nuestras tareas. Con Power BI, conseguiremos trabajar de forma diferente tomando las mejores decisiones en nuestra compañía para sacar la máxima productividad y rentabilidad.

 

Si quieres conocer más a fondo Microsoft Power BI descárgate nuestro manual gratuito