Tendencias tecnológicas para empresas en 2019

Tendencias tecnológicas para empresas

Tendencias tecnológicas para empresas en 2019

La revista itTrends analiza y desvela cuáles serán las tendencias tecnológicas para empresas este 2019, cómo invertirán su capital, cuáles serán sus prioridades y cómo se valora la llegada de las nuevas propuestas tecnológicas para su aplicación en el negocio.  

 

Así bien, para poder afrontar un escenario TI será necesaria la implementación de estrategias de transformación digital flexible, ya no solo para abarcar las necesidades de hoy en día, sino para aquellas que están por llegar. Las empresas que sobrevivan serán aquellas que mejor se adapten a los nuevos entornos de trabajo digitalizados 

 

Un tema verdaderamente importante a tratar será la protección de la infraestructura computacional. Con la ciberseguridad se crearán procedimientos y métodos para obtener un sistema seguro, por tanto, será necesaria la creación de métodos de barrera sofisticados para hacer frente a unas amenazas cada vez más frecuentes.   

 

Otra de las tendencias analizadas, es el movimiento hacia la nube. Según Gartner, en 2025, el 80% de empresas moverán sus cargas a la nube, a proveedores de hosting en detrimento de los centros de datos más convencionales. 

Por ello, será clave descentralizar la gestión de TI en diferentes proveedores y/o formas de proveer esos servicios.  

 

También se une a la globalización la automatización de las TI, ya que su eficacia ayuda a implementar de manera automática nuevas herramientas e infraestructuras en la nube, provisionar almacenamiento, gestionar configuraciones de red o determinar las aplicaciones para las empresas. Esta tecnología ayudará a dar un servicio de mejor calidad y reducir costes para conseguir la máxima eficiencia de las TI.  

 

Por último, la inteligencia artificial se encuentra entre las tendencias de mayor impacto, ésta permite enseñar al sistema para que cada vez cometa menos errores, y gracias a ello, la organización podrá recuperarse a la misma velocidad que el negocio demanda cuando ocurren incidentes. La clave en este aspecto será el análisis inteligente de los datos para ayudar a la inteligencia artificial en su desarrollo. 

 

Fuente: Revista itTrends