Microsoft apuesta por la Transformación Digital de las Financieras

Transformación Digital de las Financieras

Microsoft apuesta por la Transformación Digital de las Financieras

Los retos en seguridad a los que se enfrentan los servicios financieros (bancos, aseguradoras, proveedores de tecnologías de pago etc.) son cada vez mayores. Mientras que los consumidores esperan una experiencia cada vez más personalizada, ellos deben responder a estas necesidades mientras hacen frente a unas amenazas de seguridad cada vez más evolucionadas.

En Microsoft están comprometidos con la construcción de una nube que proporcione a los negocios la seguridad que necesitan y que además cumpla con la normativa vigente. Con las innovaciones recientes la Nube de Microsoft busca hacer plataformas aún más seguras, eficientes e inteligentes. A continuación, algunas de las tecnologías que lo hacen posible:

  • Customer Lockbox para Microsoft Azure: Ayuda a los usuarios a controlar y auditar el acceso de los técnicos de Microsoft para asegurar que estos no accedan al contenido a no ser que el cliente de su aprobación explícita. Esto garantiza la seguridad de los datos a la vez que facilita el soporte Microsoft.
  • Azure Confidential Computing: Ofrece la posibilidad de mantener seguros los datos a través de aislarlos mientras son procesados, un método común de robo de datos. Azure es el primer servicio de nube que brinda una plataforma segura al proteger la confidencialidad e integridad de los datos en uso a través de ambientes confiables de ejecución (TEE, por sus siglas en inglés
  • Microsoft Compliance Manager: Herramienta de evaluación de riesgos basada en flujos de trabajo diseñada para ayudar a gestionar el cumplimiento regulatorio dentro del modelo de responsabilidad compartida de la nube. Microsoft Compliance Manager brinda una visión de tablero de estándares y regulaciones y evaluaciones que permiten a las organizaciones dar seguimiento, asignar y verificar actividades de cumplimiento regulatorio relacionadas con Microsoft Professional Services y con servicios de nube de Microsoft, como Microsoft Office 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Azure.
  • Microsoft Proposal Manager: Es una solución construida sobre la plataforma Microsoft 365 que aprovecha sus características y funciones avanzadas, junto con aplicaciones personalizadas, para entregar un proceso optimizado de otorgamiento corporativo de créditos.
  • IA en Excel: Excel es una poderosa herramienta utilizada por los líderes actuales de negocios. Las nuevas mejoras impulsadas por IA en el manejo y desempeño de los datos hacen a Excel aún más valioso. Nuevas capacidades como Ideas, nuevos tipos de datos, Insertado de Datos desde Imagen y matrices dinámicas son ejemplos de cómo Microsoft lleva la IA a las herramientas que los líderes de negocio utilizan cada día.

Vía Microsoft