Windows 10 Fall Creators Update: lo que necesitas saber de la nueva actualización

Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update: lo que necesitas saber de la nueva actualización

Microsoft ha presentado Windows 10 Fall Creators Update, la próxima actualización de Windows que estará disponible a finales de año. Son más de 500 millones de dispositivos a los que se ofrecerá un nuevo sistema de diseño con experiencias creativas a través de Windows, iOS y Android; nuevas apps para la Tienda Windows incluyendo iTunes; nuevas herramientas y el primer control de movimiento Windows Mixed Reality del mundo, sin necesidad de uso de marcadores.

Microsoft apuesta por cinco cambios principales: luces, profundidad, movimiento, materiales y tamaños. Un cambio de interfaz así busca mejorar la cohesión del sistema con las aplicaciones y programas, así como disminuir la fricción de las múltiples formas de crear contenido, tanto con lápices digitales o nuestros dedos como con un teclado y un ratón.

El vicepresidente ejecutivo de Windows Devices Group en Microsoft, Terry Myerson, ha declarado que “Nos entusiasma que nuestros clientes aprovechen las nuevas funciones de Windows 10 Fall Creators Update que potenciarán experiencias innovadoras; un diseño moderno y unificado para todos los dispositivos y una manera más fácil de crear en el futuro de la computación para los desarrolladores”.

 

 

 

Microsoft Fluent Design System: El nuevo sistema de diseño para la creatividad

Ofrecerá una experiencia y una interactividad intuitiva, armoniosa, completa y adaptable a través de los diferentes dispositivos. Fluent Design es creada para desarrolladores con intención de crear aplicaciones con un mayor atractivo y expresión que funcionen en distintos dispositivos con diferentes métodos de interacción.

Clipboard en Windows 10 Fall Creators Update
Con esta funcionalidad será posible copiar y pegar entre diferentes dispositivos y plataformas. Por ejemplo, si se está trabajando un documento de Word en un ordenador con Windows, será posible copiar un texto y pegarlo rápidamente en un iPhone o un smartphone Android.

 

Windows Story Remix: crea vídeos de tus momentos a través de tus fotos y vídeos

Con Story Remix, podremos crear historias a partir de nuestras fotos y vídeos. Se trata de una especie de editor de vídeo, pero sencillo e intuitivo. De una manera diferente recopila los recuerdos a partir de las fotos y vídeos de nuestros momentos especiales.

También se puede crear una realidad mixta añadiendo objetos 3D a las fotos y vídeos o convertir los recuerdos en un lienzo dibujando sobre ellos gracias a Windows Ink.

 

Viaja en el tiempo a través de Windows Timeline

Una de las funcionalidades que más han llamado la atención es Windows Timeline. Se trata de un historial que nos permite volver a la situación en la que estábamos en el pasado.

Funciona de forma similar a la recuperación de ventanas y pestañas en navegadores. Con esta solución podemos recuperar aplicaciones y espacios de trabajo que estuviéramos utilizando en nuestro PC o en otros dispositivos. Si estamos trabajando en un documento o proyecto y queremos recuperarlo en vez de volver a abrir la app de Office, el navegador, y los archivos que teníamos abiertos, podremos el abrir Timeline y elegir el día; la app nos mostrará qué programas habíamos abierto a lo largo del día. También podemos buscar términos, por si queremos continuar algo en concreto, pero no nos acordamos de cuándo estábamos trabajando en ello.

 

Primer control de movimiento con Windows Mixed Reality sin necesidad de uso de marcadores

Windows Mised Reality ofrece un seguimiento exacto del movimiento sobre el campo de visión, haciendo uso de los sensores del Windows Mixed Reality headset, sin necesidad de instalar hardware sobre las paredes. Saldrá a la venta finales de año y por un precio estimado de 400 dólares.

 

Trabaja en la nube y en el escritorio indistintamente con Onedrive

Microsoft se basa en la importancia del trabajo en la nube. Muestra de ello es la integración que ha desarrollado entre Onedrive y  Fall Creators Update.

No habrá distinción entre archivos guardados en la nube y guardados en local. Podremos ver los archivos en el explorador de archivos, y para las aplicaciones será como si estuviesen guardados en el disco duro.

Cuando estemos usando una app, y queramos abrir un archivo, el sistema se encargará automáticamente de descargarlo de la nube y dárselo al programa. Y todo eso, sin que lo notemos.