Pozuelo TALENT, el evento donde la búsqueda de empleo es diferente

POZUELO TALENT

Pozuelo TALENT, el evento donde la búsqueda de empleo es diferente

Este jueves hemos asistido al evento de empleo #PozueloTALENT, un foro organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el que MVP CLUSTER ha tenido la suerte de participar. El acto fue presentado por Impromadrid Teatro, lo que dinamizó el evento de la forma más original: microteatro improvisado para que nueve candidatos mostrasen --con mucho valor y originalidad-- todo su talento.

 

 

Tras la actuación de 'Una entrevista improvisada' se dio paso a la mesa redonda 'Diálogos de empleo'. En torno a ella se sentaron responsables de talento y recursos humanos (RRHH) de grandes empresas como Fujitsu, Carrefour, Addeco Group y MVP CLUSTER. En la primera parte se habló sobre cómo las empresas tienen que adaptarse a las nuevas formas de colaboración y gestión de equipos para alcanzar objetivos. A la pregunta ¿es la gestión del talento una de las actividades del departamento de recursos humanos que más preocupan actualmente?, la responsable de este área de Fujitsu afirmó que “tener una buena gestión del talento es básico y fundamental". "Uno de los focos que tenemos en la organización es la atracción del talento y la retención de este", explicó antes de recordar que "el mundo se mueve muy rápido y las nuevas tecnologías causan muchos cambios y transformaciones en muchas organizaciones y sectores”. Nuestro responsable de RRHH, Ignacio Blanco, añadió que “los candidatos deben aportar un valor añadido, no sólo los conocimientos no laborales, sino aquellos que también pueden formar parte de la compañía". "Se busca a una persona que se adecúe a lo laboral y a la cultura de la empresa", continuó antes de destacar que "hay que buscar talento, pero más importante es retenerlo". "La competencia actual y desarrollo de tecnologías lo hacen fundamental", argumentó Blanco.

 

 

Una de las preguntas que más interesaron a los participantes fue qué buscan los reclutadores en un candidato y cuáles son las competencias más valoradas. La responsable de Adecco comentó que “no es una cuestión de habilidad, conocimiento o competencia, sino un tema de actitud o de pasión". La pasión, según esta directiva, complementa un perfil competencial. "En un mundo tan globalizado y tan cambiante necesitas potencialidad para saber adaptarse y gestionar el tiempo, pero lo más importante, es la actitud y la pasión.”

 

La última parte la protagonizaron los candidatos, que armados de valor subieron uno a uno al escenario mostrando de la forma más original posible su experiencia, su valor y sus dotes de comunicación. Para finalizar la sesión, los asistentes se desplazaron al espacio TALENTO, donde se realizaron entrevistas informales entre empresas y candidatos. MVP CLUSTER tuvo la suerte de conocer perfiles muy interesantes con los que seguro contará en sus próximos procesos de selección.

 



Marketing y Comunicación

 

MVP CLUSTER

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web