+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Power BI

Power BI

Power BI

Haga que sus datos cobren vida con Power BI. 

Microsoft Power BI transforma los datos de la empresa en sofisticados objetos visuales que puede recopilar, organizar y compartir, lo que le permite centrarse en lo que realmente importa, mantenerse informado en todo momento de las decisiones importantes y de la actividad empresarial y detectar las tendencias en cuanto surgen e impulse su negocio.

Según Gartner, la plataforma de Business Intelligence (BI) de Microsoft es líder destacado en el mercado de soluciones de BI por muchas razones, siendo una de sus principales fortalezas el precio frente a soluciones “equivalente” de la competencia. Sin embargo, hasta no hace mucho, la estrategia de BI de Microsoft tenía varios puntos débiles que suponían su talón de Aquiles: El reporting corporativo apoyado en SQL Server Reporting Services, poco flexible, demasiado austero y en muchas ocasiones muy limitado; disponer una gran aplicación de análisis y creación de cuadros de mando como Performance Point Server, claramente lastrada por el hecho de estar disponible sólo como parte de SharePoint y emplear la tecnología Silverlight (no multiplataforma), lo que hizo que se extendiera poco;  Microsoft Office Excel, una herramienta del total agrado del usuario que analiza datos, y que hasta hace no mucho tiempo contaba con funcionalidad limitada en lo que a BI se refiere. Y aparte, en el sector existen grandes fabricantes, muy asentados, con los que competir.

Por estas razones, Microsoft decidió hace poco más de un par de años realizar borrón y cuenta nueva, diseñando una nueva estrategia que le permitiese poner a disposición de los usuarios empresariales de una plataforma de BI (y de unas herramientas) competitivas y que situasen al gigante de Redmond como referencia en el mercado. Para poder competir había que encontrar la fórmula que potenciase los pilares fundamentales de la solución de BI de presente y de futuro de Microsoft:

  • Microsoft Office Excel, instalado en todas partes, la herramienta que ya conoces. Y una de las herramientas de BI más utilizada en el mundo.
  • SharePoint, la plataforma de productividad universal, OnPremises y Cloud, que se ha convertido en el centro en torno al que gira la actividad de organizaciones de todos los sectores y todos los ámbitos.
  • Azure, la nube como lugar de encuentro (política Cloud First).
  • Plataforma SQL Server (Engine, SSIS, SSAS, SSRS), enorme potencial a precios razonables.
Power BI

Y la apuesta, una apuesta ganadora, es Power BI, un servicio de análisis empresarial basado en la nube que permite a cualquier persona visualizar y analizar datos con mayor velocidad, eficiencia y comprensión. Conecta a los usuarios a una gran variedad de datos a través de paneles fáciles de usar, informes interactivos y visualizaciones atractivas que hacen que los datos cobren vida. Cualquier fuente, en cualquier lugar o dispositivo, con un consumo desde la nube (por ahora, está previsto que sea on premise también). Orientado a que sea el propio usuario de negocio el que construya y analice sus datos (self-service), también aporta grandes facilidades para el profesional de BI. Hay que tener en cuenta que, si bien desde Power BI puedes consumir datos no estructurados, ¿imagina lo que puede lograrse desde un modelo de información estructurado, esa capa semántica que perfectamente pueden ser los cubos de SSAS que su organización ya posee? Y a un coste por usuario muy por debajo de las soluciones con las que se tiene que medir (gratuita versión Power BI, menos de 9 € usuario/mes versión Power BI PRO).

¿Qué es y en qué consiste Power BI?

  1. Soluciones de análisis para toda la organización: Toda su empresa en un único panel con Power BI en la web. Cree informes interactivos increíbles con Power BI Desktop. Análisis coherentes, comprensibles y objetos visuales insertados en sus aplicaciones.
  2. Visualice y analice los datos en un único lugar o intégrelo en sus webs o apps: Crea paneles e informes personalizados con los datos usando el lenguaje natural y movimientos “drag & drop” para encontrar respuestas a sus preguntas más importantes. Agregue contenido interactivo en sus aplicaciones insertando sus informes de Power BI en ellas.
  3. Con Power BI Desktop para diseñar tus informes, Power BI Mobile, aplicaciones nativas para cualquier dispositivo (Android, Apple, Windows), y Power BI Gateway para mantener actualizados sus orígenes de datos, cubrirá todas sus necesidades, en cualquier lugar.
  4. Conéctese a lo que realmente le interesa con Microsoft Power BI. Hojas de Excel, SQL Server, Oracle, orígenes de datos locales, OData, Hadoop, JSON, servicios en la nube. Power BI reúne todos los datos para que pueda empezar a analizarlos. Conectores para Analysis Services, Dynamics CRM, NAV, Project, Google Analytics, así hasta 59 orígenes hoy, y cada semana más.
Power BI

Desde MVP CLUSTER entendemos que siempre es difícil asomarse a nuevas tecnologías y por eso estamos preparados para dar el apoyo necesario en ese viaje para que sea todo un éxito ofreciendo a nuestros clientes servicios como:

  • Consultoría y Asesoramiento Experto: Lo adaptamos a las necesidades y escenarios de negocio concretos. Con tus datos y para tus usuarios.
  • Diseño de la estrategia de Business Intelligence y Business Analytics acorde a los requerimientos de la organización para que la capa de presentación haga brillar al resto de la solución.
  • Definición de la arquitectura de servicios más adecuada a los requerimientos de negocio planteados (Power BI Pro, alta disponibilidad, multidispositivo, BI en tiempo real, etc.).
  • Demostración de la validez de la plataforma para cada escenario y situación particular a través de la realización de pruebas de concepto y de proyectos piloto.
  • Formación especializada y Mentoring a la carta impartida por MVPs y Especialistas de Data Platform: Configuración y Uso, Desarrollo, Administración de Plataforma, Capacidades de valor añadido.

Todo ello dentro del potentísimo equipo multidisciplinar de MVP CLUSTER, ya que sabemos que ningún proyecto importante versa únicamente de un aspecto, somos expertos en SharePoint, Office 365, Project, Dynamics CRM, desarrollo de aplicaciones web ý móviles, aceleradores de productos y servicios y, por supuesto en la plataforma de datos de Microsoft, SQL Server, SSAS, SSIS, SSRS, y la nueva estrella de la que todos hablan: Power BI

¿Quieres empezar a utilizarlo? Solicita más información pulsando aquí. info@fiveshareit.es.

¿Necesitas información?