+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Project

Project

Project

Sin duda, con más de 20 millones de usuarios utilizando sus soluciones de PPM, se puede considerar que las herramientas y plataformas de Microsoft (Project, Project Server y Project Online) en esta área están teniendo una gran aceptación  entre organizaciones de distintos ámbitos y sectores que están viendo como la evolución de soluciones como Project Online pueden aportar un valor diferencial en su actividad, particularmente es destacable el valor añadido que  aporta Project Online no solo por las características que aporta de serie, sino también por la integración nativa con otros servicios core de Office 365 como Power BI y SharePoint Online, su constante evolución e incorporación de nuevas funcionalidades, así como las nuevas integraciones que a futuro va a incorporar con Office 365 Planner  y Visual Studio Online. Además, hablar de PPM en plataforma Microsoft no solo se refiere a la clásica gestión de proyectos sobre la base de un diagrama de Gantt, sino que se ve complementada por el trabajo colaborativo en equipo aportado por Planner y la gestión de tareas individuales que aporta Wunderlist. Todo este ecosistema de herramientas, soluciones y plataformas orientadas al trabajo colaborativo en equipo, gestión eficiente de tareas y visibilidad en todo momento de la productividad en los proyectos ha situado a Microsoft y  Partners como MVP CLUSTER como referentes en soluciones y servicios de PPM diferenciales.

Project

Aunque tradicionalmente el concepto de PPM se suele vincular al típico Diagrama de Gantt en el que se realiza una planificación mínima de las tareas e hitos de un proyecto, con Project Server y Project Online hablamos de poner a disposición de la organización de una solución adaptada a su Oficina de Gestión de Proyectos que les permita ser eficientes desde el primer día no sólo en la puesta en marcha de los distintos proyectos corporativos, sino también en una correcta asignación de recursos a los mismos, facilitar su seguimiento y obtener en todo momento una perspectiva 360º del grado de avance y cumplimiento de los proyectos en curso a través de una serie de pilares fundamentales:

Project3
  • Gestión de proyectos y tareas, proporcionando a los Jefes de Proyecto las plataformas (Project Server y Project Online) y herramientas que le permitan de una forma intuitiva que los proyectos bajo su responsabilidad se gestionan de la forma más eficiente posible y se entregan en tiempo y optimizando costes.
  • Gestión de Portfolio de Proyectos, proporcionando una vista global de los proyectos corporativos clave de la organización de manera que los decisores de negocio pueden conocer de un simple vistazo el grado de avance y cumplimiento de los proyectos clave de la organización. Además, la gestión eficiente de Portfolio que aportan Project Server y Project Online ayudan a las organizaciones a recoger ideas para innovar, traducirlas en objetivos estratégicos y definir proyectos innovadores para llevarlas a cabo.
  • Gestión de Recursos, facilitando que los Jefes de Proyecto puedan solicitar y negociar recursos a los Gestores de Recursos, facilitando la gestión del uso de Pools de recursos, etc.
  • Gestión del Trabajo, proporcionando a los distintos roles que participan en un proyecto de los mecanismos y herramientas que les permitan trabajar de forma colaborativa y flexible a través de la realización de las tareas asignadas en tiempo, el cumplimiento de los hitos marcados y la administración en tiempo y forma de los entregables y compromisos adquiridos con el resto del equipo, el jefe de proyecto y sobre todo con el cliente.

Y todo ello con una experiencia de usuario óptima y preparada para que las herramientas y soluciones de PPM de Microsoft se puedan utilizar desde cualquier dispositivo.

Project

Nuestros servicios en PPM:

Project

MVP CLUSTER cuenta con un equipo de profesionales certificados y especialistas en Project Server y Project Online con experiencia contrastada en la configuración y parametrización de ambas plataformas, la puesta en marcha de la Oficina de Proyectos adaptada a la filosofía de cada organización y a la gestión particularizada de proyectos, así como creación de personalizaciones y extensiones para ambas plataformas siguiendo siempre las recomendaciones y buenas prácticas de Microsoft lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios como:

  • Consultoría y Asesoramiento Experto PPM: Adaptamos la plataforma / solución de PPM a las necesidades y escenarios de negocio concretos sobre la base de las características a la caja de Project Server / Project Online y sus posibilidades nativas de personalización y extensibilidad (integración con sistemas de negocio).
  • Diseño de la estrategia de Gestión de Proyectos y Oficina de Proyectos acorde a los requerimientos de la organización. Ayudamos a nuestros clientes a determinar qué solución es la más adecuada en función de su estrategia y requerimientos, realizamos una parametrización de la misma seguida de un acompañamiento para facilitar su adopción.
  • Definición de la Solución de PPM más adecuada que se adapte a la estrategia de la organización en aspectos como: necesidad de que la solución sea 100 % OnPremises (Project Server) vs. 100 % Cloud (Project Online), posibilidades de integración con sistemas de negocio, complemento con otras plataformas relacionadas (SharePoint, Power BI, Visual Studio Online), etc.
  • Demostración de la validez de las soluciones de PPTM de Microsoft para cada escenario y situación particular a través de la realización de pruebas de concepto y de proyectos piloto.
  • Verticalización y extensibilidad de la plataforma a través de AddOns específicos y contrastados o a través del diseño de soluciones completamente adaptadas y personalizadas a las necesidades planteadas.
  • Formación especializada y Mentoring a la carta impartida por Especialistas de producto.
  • Servicios de valor añadido: PPMaaS (Gestión de Proyectos como Servicio).

Para poder proporcionar estos servicios a nuestros clientes, en MVP CLUSTER contamos con un Equipo de profesionales contrastados y especialistas en Project Server y Project Online con varios años de experiencia en el diseño, despliegue y parametrización de soluciones PPM en distintos ámbitos y organizaciones diversas. Más información: info@fiveshareit.es.

¿Necesitas información?