+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
SharePoint

SharePoint

SharePoint

SharePoint no es sólo Productividad, es la plataforma en torno a la que gira la actividad de organizaciones de distintos ámbitos (público y privado) y sectores de actividad (banca, retail, seguros, educación, etc.). Se trata de un conjunto de tecnologías, plataformas y productos que facilitan la toma de decisiones empresariales a partir de una serie de funcionalidades disponibles por defecto qué permiten dar respuesta a requerimientos diversos como: gestión de contenidos, creación y modelado de soluciones de negocio, búsqueda de información y de expertos, diseño y puesta en marcha de sitios Internet, definición de redes sociales empresariales, etc. SharePoint está pensado para modelar escenarios Intranet, Extranet e Internet.

Sobre el pilar fundamental que constituye el núcleo de la plataforma, conocido como SharePoint Foundation, SharePoint proporciona 6 áreas de capacidad enfocadas a dar respuesta a necesidades y requerimientos típicos de una organización: Almacenamiento y Clasificación de la Información (Contenidos), Localización simple de información almacenada dentro y fuera del Sistema (Búsqueda), Perspectiva de la actividad empresarial a través de informes y cuadros de mando (Inteligencia de Negocio), Integración con Sistemas de Negocio y Soluciones Verticales (Aplicaciones Compuestas), Estructuración lógica de funcionalidad e información (Sitios) y Colaboración Social (Comunidades).

SharePoint2

En sus más de 15 años de historia, SharePoint se ha implantado y se continúa implantando con éxito en empresas y entidades de todo el mundo, estando presente en más del 78 % de las 500 empresas más importantes del mundo. Y el futuro de la plataforma, con la nueva versión 2016 ya concluida, es muy prometedor. Sus capacidades estándar y las posibilidades de extensibilidad lo convierten en una plataforma perfecta para cualquier empresa y en cualquier ámbito. La plataforma está pensada y diseñada para adaptarse a las necesidades y requerimientos de cualquier organización, independientemente del sector de actividad, de su tamaño (pequeñas, medianas y grandes empresas) y de su ámbito (público o privado), facilitando un aprovechamiento máximo de las características disponibles de serie o bien de las posibilidades de extensibilidad que permite, habilitando la creación de soluciones verticales que den respuesta a los escenarios de negocio y casos de uso planteados: Intranets Corporativas (con distintas orientaciones: Noticias, Departamento, Procesos, etc.), Automatización de Procesos y Workflow, Portal del Empleado, Soluciones de Digitalización y Archivado Documental,  Soluciones de Gestión (Gestión de un Despacho de Abogados, CRM, Gestión de Proyectos, etc.), Soluciones para el Aprendizaje (LMS sobre SharePoint).

SharePoint

MVP CLUSTER cuenta con un equipo de más de 15 profesionales especialistas en plataforma SharePoint con experiencia contrastada en la plataforma y en sus posibilidades de extensibilidad que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios como:

  • Consultoría y Asesoramiento Experto: Adaptamos la plataforma a las necesidades y escenarios de negocio concretos sobre la base de las características a la caja de SharePoint y las posibilidades nativas de personalización y extensibilidad.
  • Diseño de la estrategia de Productividad, Colaboración y Comunicación acorde a los requerimientos de la organización. Ayudamos a nuestros clientes a determinar qué servicios y Soluciones de la plataforma son adecuados, realizar una parametrización de los mismos y un acompañamiento para facilitar su adopción.
  • Definición de la Arquitectura Tecnológica y de Información más adecuada que se adapte a la propia estructura de una organización ya sea por departamentos, divisiones, procesos, etc.
SharePoint4
  • Diagnóstico de Plataforma, Configuración y Ajuste Fino y Transición a nuevas versiones, revisamos el estado actual de un despliegue SharePoint para detectar problemas, establecer un plan de acción para solucionarlos, así como recomendaciones de mejora. Facilitamos la transición entre versiones de la plataforma, reduciendo cualquier impacto en la actividad de una organización.
  • Demostración de la validez de la plataforma para cada escenario y situación particular a través de la realización de pruebas de concepto y de proyectos piloto.
  • Verticalización y extensibilidad de la plataforma a través de nuestros AddOns específicos o a través del diseño de soluciones completamente adaptadas y personalizadas a las necesidades planteadas.
  • Formación especializada y Mentoring a la carta impartida por MVPs y Especialistas de producto en torno a: Configuración y Uso, Desarrollo, Administración de Plataforma, Capacidades de valor añadido (Business Intelligence, Integración con Sistemas de Negocio, Flujos de Trabajo, Posibilidades del Buscador, etc).

Para poder proporcionar estos servicios a nuestros clientes, en MVP CLUSTER contamos con un Equipo de profesionales contrastados y especialistas en la plataforma y con varios años de experiencia en el diseño y despliegue de soluciones de todo tipo. Más información: info@fiveshareit.es.

¿Necesitas información?