+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
SQL Server

Data Platform

No es ningún secreto que desde Microsoft se está apostando de una forma decidida por su plataforma de datos. Quizá suene más Power BI, pero al hilo de ello tenemos entre nosotros una nueva release de SQL Server, SQL Server 2016 que, si bien trae nuevas funcionalidades importantes en cuanto a integración con la nube, disponibilidad y seguridad, para lo relativo a las herramientas de inteligencia de negocio y, dentro de éstas, al reporting, supone un salto de nivel realmente notable.

Data platform

Si la versión SQL Server 2014 fue la versión de In-Memory, con otros grandes cambios en el motor relacional (como las transacciones de durabilidad diferida, el nuevo Cardinality Estimator), con la pretensión de hacer una mejora de x100, SQL Server 2016 tiene un especial foco en Reporting Services, que cambia de arriba abajo para competir, sin ningún complejo, ante productos de la competencia que estaban un poco por delante. Y eso que, para Gartner, tanto en motor operacional como en plataforma de inteligencia de negocio, es Microsoft quien ocupa el primer lugar. Esta versión llega también ampliando el abanico para integrar JSON, R o PolyBase, aproximando el análisis al tiempo real y aumentando las prestaciones de rendimiento, alta disponibilidad, seguridad y escalabilidad, tanto para entornos virtuales como físicos.

En la siguiente imagen podemos ver cómo Gartner cataloga a Microsoft como número 1 en bases de datos operacionales y líder en plataforma de Business Intelligence.

Gartner

Un conjunto de capacidades para aumentar la potencia de cualquier instalación, aunque es comprensible que pueda existir cierto vértigo ante estos cambios. Un asesoramiento cualificado se hace necesario ante los retos que supone.

Sin embargo, con sus muchas cosas buenas, trae también su presión para actualizar la versión, porque significa que el soporte de las versiones más antiguas empieza a agotarse. Es por ello que cada vez es más importante pasar a la última versión cuanto antes, por alargar la vida útil del trabajo de migración, que ya no es tan comprometido como hace unos años, pero que, claro está, si no cuentas con las funcionalidades, no las puedes utilizar.

Con todo ello, nuestra experiencia nos ha demostrado que, más allá de abrumadores despliegues de nuevas funcionalidades, lo que más se demanda y más se valora por nuestros clientes y por la comunidad en general no es el conocimiento de lo último de lo último, sino cuestiones más básicas que de hecho son más importantes: buenas prácticas en el acceso a datos, monitorización y configuración, planes de ejecución, rendimiento de consultas, ETL, calidad de datos. Es decir, cuestiones que no dependen tanto de la versión, que en muchas ocasiones no la decide uno, sino de los conocimientos del administrador, desarrollador y profesional de BI. Se pretende basar el desarrollo y evolución de las plataformas, no tanto por lo que venga “de fábrica”, que también, sino mejorando las capacidades de los equipos que se ocupan de la plataforma de datos, buscando un salto de calidad que les permita exprimir al máximo aquello que está a su alcance.

Data platform

Desde MVP CLUSTER estamos preparados para dar el apoyo necesario para que toda la plataforma de datos de Microsoft, para que los proyectos, y todos pasan por aquí, sean un éxito ofreciendo a nuestros clientes servicios como:

  • Consultoría y Asesoramiento Experto en Administración y en BI: Lo adaptamos a las necesidades y escenarios de negocio concretos. En tu entorno, con tus datos y para tus usuarios, ya sea on-premise, en la nube o en ambos.
  • Diseño de la estrategia de Business Intelligence y Business Analytics acorde a los requerimientos de la organización, desde el modelo de datos hasta la capa de presentación.
  • Definición de la arquitectura de servicios más adecuada a los requerimientos de negocio planteados (alta disponibilidad, reporting en multidispositivo, BI en tiempo real, ETL, integraciones, migraciones, etc.).
  • Demostración de la validez de la plataforma para cada escenario y situación particular a través de la realización de pruebas de concepto y de proyectos piloto.
  • Formación especializada y Mentoring a la carta impartida por MVPs y Especialistas de Data Platform: Configuración y Uso, Desarrollo, Administración de Plataforma, Capacidades de valor añadido.

Todo ello dentro del potentísimo equipo multidisciplinar de MVP CLUSTER, ya que sabemos que ningún proyecto importante versa únicamente de un aspecto, somos expertos en SharePoint, Office 365, Project, Dynamics CRM, desarrollo de aplicaciones web ý móviles, aceleradores de productos y servicios y, por supuesto en la plataforma de datos de Microsoft, SQL Server, Business Intelligence o Inteligencia de negocio, Big Data, SSAS, SSIS, SSRS, y Power BI

¿Quieres empezar a utilizarlo? Solicita más información pulsando aquí. info@fiveshareit.es.

¿Necesitas información?