+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Visio

Visio

Visio1

MVP Cluster es una empresa joven formada por Microsoft Most Valuable Professionals (MVPs), IT PROs, Desarrolladores y Microsoft Certified Traiers (MCTs), especializada en Tecnologías Y Plataformas de Microsoft diversas, Soluciones de Colaboración, Productividad, Comunicaciones Unificadas, Seguridad así como Formación Especializada por áreas de conocimiento.

Hemos generado una nueva línea de negocio de Visio; una solución líder utilizada por miles de usuarios y por las principales compañías de diferentes sectores alrededor del mundo, dando resultados asombrosos con respecto a la productividad, al manejo de equipos de trabajo y al entendimiento de procesos logísticos para lograr las metas establecidas por cada negocio.

Está comprobado que trabajar visualmente a través de diagramas, simplifica los procesos y el entendimiento entre los diferentes equipos de trabajo; haciendo que de forma gráfica que todos hablen un mismo idioma.

En la actualidad estamos viviendo procesos de cambio en la manera de trabajar y de vivir. Estamos expuestos diariamente a lo que se llama “el ciclo de innovación”, un ciclo que crece constantemente y nos hace estar más pendientes de la información, de mantenernos conectados 24 horas al día y dar respuestas al minuto. Estamos pendientes de los resultados constantemente para poder anticiparnos a los problemas, y el “ya” es una constante. Esto hace que las compañías y los diferentes negocios se enfrenten a nuevos retos y a la necesidad de encontrar herramientas para suplir las demandas del nuevo mercado.

Por esto Microsoft y MVP CLUSTER con Visio, hacemos posible que las empresas estén a la vanguardia de sus competidores, pues esta novedosa herramienta permite tener una conexión con los datos 24 horas, permite acceso a la información desde cualquier parte del mundo por su conexión con la nube y su integración con otras herramientas de Microsoft como lo son: Office 365, Project Online, SharePoint, Skype for Business, entre otros.

Visio
Visio3

¿Por qué es importante Visio y como puede ayudar a su negocio?

Tener una visibilidad clara con toda la información que recibimos a diario, dificulta el entendimiento de los procesos. Visio nos da la posibilidad de tener toda la información de forma visual de una manera clara y concisa, (hablamos de procesos, estrategias, información, Organigramas, datos, planos, entre otros). Se ha comprobado en estudios recientes realizados por la Universidad de MIT, que el cerebro humano procesa las imágenes en menor tiempo que la información escrita, que las tablas de Excel e incluso que la información verbal. Por esto tener y comunicar de forma visual a través de diagramas, facilita el entendimiento y da rapidez a los procesos. Con Visio las diferentes empresas logran mayor productividad en menor tiempo.

Visio4

Visio cuenta con más 70 plantillas predeterminadas, 4.400 íconos diferentes y 400 patrones para ser utilizados como mejor convenga a los diferentes tipos de negocio. Fue creada de esta forma, pues no es lo mismo un diagrama para recursos humanos, que un diagrama para una empresa de transporte logístico; tampoco es lo mismo un diagrama para una empresa creativa, que para una petrolera. Además, Visio es una herramienta accesible a todo tipo de usuario por fácil manejo, pues permite que aquellas personas a las que se les dificulte el diseño y no sean IT managers parezcan expertos en el tema. El Lema de Visio es: “Si usted lo visualiza, nosotros lo dibujamos con Visio”.

¿Cómo trabaja Visio?

Visio toma los datos de archivos existentes y los transforma en Diagramas. Tiene la posibilidad de conectarse con diferentes fuentes de datos (Microsoft Excel, Microsoft Excel Services, Microsoft SQL Server, Microsoft SQL Azure, Microsoft SharePoint, listas de negocios y servicios de conectividad), las extrae y las transforma en atractivas formas visuales fáciles de entender. El usuario que crea el diagrama escoge la plantilla y las formas adecuadas para traducir su información.

Una vez creado el diagrama, el creador puede compartirlo con quien esté involucrado el proceso. Estos usuarios a su vez, tienen la posibilidad de actualizar y complementar la información según sus necesidades, facilitando el trabajo en equipo, la interacción con los clientes y la interacción con los Partners. Los diagramas pueden ser compartidos a través de OneDrive, Project, emails, Skype for Business o a través de Office 365.

Visio define procesos, desde simples diagramas de flujo de trabajo a procesos de funciones cruzadas o diagramas específicos.

Visio5

¿Cuáles son las Ventajas de Visio?

  • Permite que cada compañía realice sus diagramas según sus necesidades. Todos tienen la posibilidad de adaptar sus formas y plantillas según su negocio y los diferentes datos que quieran incluir en el diagrama.
  • Los diagramas siguen conectados con las fuentes originales. Por esto, si se cambian datos en los archivos fuente, automáticamente Visio las cambia en los diagramas.
  • Visio unifica la información en un solo lugar, dando una misma visión a todos los involucrados en los diferentes procesos.
  • Permite a los usuarios organizar pensamientos, procesos e ideas.
  • Permite realizar diseños a escala para proyectos de ingeniería, logística, planos, entre otros.
  • Permite que el creador del diagrama ponga sus propias condiciones con respecto al proyecto creado. Por ejemplo: quien lo puede modificar, con quien lo comparte, que información es inmodificable, que se puede cambiar y que no.
  • Permite la comunicación entre usuarios. Aquellos usuarios involucrados en el proyecto, pueden agregar comentarios. Esto es posible por su integración con SharePoint y con Office 365. Estos comentarios pueden: Hacerse visibles, se pueden eliminar si ya no vienen al caso, se pueden compartir, filtrar, todo según el criterio del administrador.
  • Tiene aplicaciones para hacer diagramas inteligentes. Por ejemplo: si  se presenta una maqueta de muebles con una mesa de 6 sillas y durante la presentación el cliente pregunta cómo se vería su mesa más larga, automáticamente se alarga la mesa y aparecen las sillas faltantes.
  • Tiene 800 comandos que facilitan la utilización de la herramienta. No todos los comandos están visibles en la barra debido a su cantidad, pero en el botón de búsqueda se pueden encontrar fácilmente.
Visio6

En MVP Cluster hacemos posible que su empresa trabaje con Visio para adecuarse a las necesidades del mundo actual. No deje que “El ciclo de Innovación” lo deje por fuera del mercado. Nosotros lo capacitamos, le ayudamos en la implementación de la herramienta y adecuamos la herramienta a la medida de sus necesidades.

MVP Cluster: “Amamos la tecnología y la hacemos sencilla para usted”

¿Necesitas información?