+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

 

Azure Information Protection y la seguridad de tus datos

Azure Information Protection

Azure Information Protection y la seguridad de tus datos

Azure Information Protection para la seguridad de la información

Azure Information Protection¿Cuántas veces hemos querido compartir una información por correo electrónico con la inquietud de desconocer hasta dónde podría llegar? ¿Nos hemos planteado alguna vez quién podría leerla? Desde Azure nos hacen llegar la solución a estas preguntas, dado que mediante la herramienta Azure Information Protection se puede delimitar el alcance de la información que compartimos.  Por lo tanto, la seguridad de la información se asegura gracias a Azure Information Protection.

 

¿Qué es Azure Information Protection? 

Azure Information Protection (AIP) es un servicio alojado en la nube de Microsoft que permite a las organizaciones proteger los datos confidenciales con los que trabajan, aplicando encriptación (estén en local o en la nube), y asegurando que, aunque el documento salga de la empresa hacia un entorno no seguro, solo los usuarios autorizados podrán tener acceso al mismo. Además, se podrán delimitar las acciones que podrán realizar las personas autorizadas y continuar teniendo el control sobre el documento y sus copias, aunque no los tengamos físicamente. Esta herramienta está enfocada en la solución a dos necesidades primordiales de las empresas: la seguridad y el cumplimiento de la normativa legal de la información. 

En líneas generales, Azure Information Protection nos ayudará a clasificar, proteger y controlar la información, documentos y correos electrónicos de la empresa, desde el momento en que han sido creados. 

  • Identifica y clasifica los documentos según su confidencialidad. 
  • Protege la información mediante cifrado, derechos de uso y autenticación. 
  • Controla los datos que compartimos en la organización. 

Azure Information Protection

 

Protección para los datos confidenciales. 

Con AIP podemos proteger el uso compartido de la información confidencial tanto dentro como fuera de la empresa, aplicando limitaciones a las acciones que puedan realizar los usuarios cuando reciben un documento o correo. Por ejemplo, podremos evitar que un fichero se envíe a usuarios externos a la empresa y restringir las acciones que puedan realizar los usuarios sobre un documento (guardar, imprimir, editar, etc.). 

Para proteger nuestra documentación, AIP utiliza la tecnología Azure Rights Management (RMS), un servicio que utiliza directivas de cifrado, identidad y autorización para proteger nuestros documentos y correo electrónico. Nuestros datos permanecerán siempre protegidos independientemente de donde estén almacenados y con quien hayan sido compartidos. Asimismo, con esta herramienta se puede realizar el seguimiento de todas las actividades que se llevan a cabo con la información que compartimos, ver desde donde han abierto nuestro documento y revocar el acceso al mismo en cualquier momento y de manera remota. 

 

Identificar los datos confidenciales 

Al etiquetar nuestros documentos o correos, realmente lo que hacemos es clasificar la información según el grado de confidencialidad de los datos contenidos en el mismo. Esta clasificación permite a los usuarios conocer el grado de confidencialidad que tienen los datos, para que sean conscientes del problema que podría suponer compartir el documento con personal ajeno a la empresa, ya sea por filtrado de información confidencial, incumplimiento de privacidad, etc. 

 

¿Te gustaría conocer más sobre Azure Information Protection y como podría ayudar a mejorar la productividad en tu empresa? No dudes en contactarnos y te detallaremos los innumerables beneficios que podría suponer su implantación para tu empresa.

 

José Antonio González de la Oliva 

Sistemas IT

MVP Cluster

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web