+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Azure, la solución cloud para empresas

Azure

Azure, la solución cloud para empresas

En el mundo de las empresas, la nube se ha convertido en un elemento clave para desarrollar y expandir todo tipo de compañías. A día de hoy, empresas como Microsoft ofrecen un modo de trabajo totalmente digital con herramientas como Azure, OneDrive y Office 365.

El trabajo en la nube posee grandes ventajas, como la simplicidad del acceso a la información a través de la tecnología cloud. Además, gracias al software diseñado por Microsoft, es posible compartir la información de una manera sencilla y sincronizarla en más de un dispositivo, de tal manera que los cambios que realicemos en cualquiera de ellos tendrán reflejo en los demás.

Otra gran ventaja es la reducción de costes que trabajar en la nube supone para las organizaciones, ya que no es necesario contar con grandes inversiones en servidores y componentes informáticos, permitiendo además trabajar únicamente con una conexión a internet, lo que favorece el teletrabajo.

Con este fin, Microsoft ha creado la herramienta de Azure, una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube (análisis, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento, Web, etc.) que permite moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar costos.

Cualquier profesional dedicado a las nuevas tecnologías puede ser productivo con Azure, ya que las herramientas integradas, plantillas precompiladas y los servicios administrados, facilitan la creación y administración de aplicaciones empresariales.

Azure también admite la mayor selección de sistemas operativos, así como lenguajes de programación, macros, bases de datos y dispositivos. Además, a diferencia de otros proveedores de servicios en la nube, permite integrar fácilmente el nuevo entorno cloud y su entorno de TI actual a través de conexiones privadas más seguras, permitiendo cifrar sus datos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Todos conocemos el recelo que supone trabajar con la nube para las empresas debido principalmente al temor de que puedan existir fallos de seguridad, pero Microsoft ha adoptado un compromiso líder en el sector de proteger sus datos y privacidad. He de indicar que ha sido la primera empresa en ser reconocida por las autoridades de protección de datos de la Unión Europea, por su compromiso de cumplir las exigencias de legislación de la UE en cuanto a privacidad, además de ser la primera organización en adoptar el nuevo estándar internacional de privacidad en la nube, ISO 27018.

Esta herramienta posee servicios de análisis predictivos como Cortana Analytics o Aprendizaje Automático, que están redefiniendo la inteligencia empresarial, permitiendo tomar decisiones más inteligentes, mejorar el servicio a los clientes y descubrir nuevas posibilidades de negocio.

En el ámbito del desarrollo, Azure permite crear aplicaciones que anteriormente eran impensables debido a su complejidad o escala, y que ahora son una realidad. Además, Windows pone en nuestras manos una guía para desarrolladores, donde podemos comprobar el exhaustivo conjunto de servicios para desarrollo integrados en la herramienta, de tal manera que podamos elegir qué plataformas de aplicaciones responden mejor a nuestras necesidades. Azure se convertirá también en su apoyo para desarrollo de aplicaciones móviles, ya que cuenta con una extensa plataforma para aplicaciones móviles de Windows, Android e iOs.

Para mayor información y contacto, podéis visitar la página de MVP Cluster:

https://mvpcluster.com/

 

José Antonio González de la Oliva

Sistemas IT

MVP CLUSTER

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other