+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Claves para tener un currículum tecnológico de éxito

Currículum tecnológico

Claves para tener un currículum tecnológico de éxito

El sector IT (tecnológico), aparte de ser el más cambiante, lidera actualmente la creación de empleo. Es por ello por lo que los reclutadores especializados en esta área se ven obligados a estar al día sobre nuevas tecnologías. Y no sólo ellos: también los profesionales informáticos que buscan cambiar o mejorar su empleo deben exponer de forma clara su extracto e información con el fin de tener un currículo eficaz.

Como regla principal es importante que todo currículo esté ordenado y bien estructurado, se presente adaptado a las necesidades de la oferta y esté redactado con palabras clave que atraigan de manera efectiva la atención del lector.

Siempre se recomienda que la longitud no supere las dos páginas y que tenga un buen diseño, aunque sin pasarse. Así, puede ser de apariencia clásica, pero visualmente atractivo.

Con el objetivo de destacar en el sector IT te vendrá bien saber cuáles son los puntos son los importantes del currículum tecnológico. Por eso, no te pierdas las siguientes claves:

 

  • Datos de cabecera: aparte de tus datos personales incluye tu perfil de LinkedIn, blog personal o

 

  • Incluye un perfil profesional: consta de un breve resumen en pocas líneas de tu último puesto y tu trayectoria. En este epígrafe hay que hacer mención a las tecnologías más destacadas, certificaciones, proyectos importantes, idiomas o competencias. En definitiva, que muestres entusiasmo por tu trabajo, tu actualización continua e interés por tu profesión.

 

  • Experiencia profesional: el apartado que más interesa a los reclutadores es saber qué experiencia tienes con las tecnologías y con cuáles trabajas para ver si se adaptan al puesto. Lo recomendable es que después de cada puesto y descripción se indiquen las tecnologías usadas en cada una de las experiencias. También es conveniente juntarlas por tipologías, destacando las más actuales.

 

Por ejemplo, si eres especialista en SharePoint es importante que indiques si eres, arquitecto, analista programador, desarrollador, etc. También puedes incorporar enlaces de web que hayas desarrollado para que vean un ejemplo de tu trabajo.

 

Puesto de trabajo

 

  • Funciones

 

  • Tecnologías usadas para esas funciones:

 

Aunque lo importante es destacar las tecnologías más actuales puedes incluir otras con las que hayas trabajado antes, ya que dirá mucho de tu base técnica.

Asimismo, es recomendable hablar de los proyectos más interesantes en los que hayas trabajado, sobre todo si tienen relación con el puesto al que estás optando. Intenta adaptarte al espacio del currículum para no extenderte mucho.

 

  • Formación

Destacarán las titulaciones como Ingenierías informáticas, telecomunicaciones y formaciones superiores. En este sentido es positivo incluir también las certificaciones obtenidas, poniendo las más actuales en primer lugar.

  • Competencias

Aquí podrás hablar de tu capacidad de aprendizaje, capacidad analítica, polivalencia para adaptarte rápidamente a nuevas tecnologías y entornos, etc.

 

Estar pendiente de las ofertas lleva tiempo y dedicación, pero recuerda que buscar empleo es un trabajo en sí mismo. Trabaja en tu currículum, perfil y tus contactos y conseguirás tu objetivo profesional.

 

Miriam Martínez Canelo

Comunicación y Marketing digital

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web