Copilot de Microsoft, tu compañero de IA para el día a día

Copilot de Microsoft, tu compañero de IA para el día a día

Copilot de Microsoft es tu compañero de IA, destinado a llevar el poder de la IA generativa a todos en la organización tanto en el trabajo, como en la vida. Desde el lanzamiento de Copilot, han sido ya muchas las empresas que han incorporado la IA a su día a día, tanto desde la perspectiva personal como profesional, creando imágenes impresionantes, abordando sus bandejas de entrada desbordadas, iniciando el proceso de escritura, poniéndose al día con las reuniones perdidas, realizado presentaciones profesionales, incorporándolo a sus procesos de ventas y mucho más.

¿Qué es Copilot?

Microsoft diseñó la solución de Inteligencia Artificial generativa Copilot, para ayudar a todos los miembros de una organización, Desde los responsables o decisores, a los trabajadores de primera línea o hasta para los profesionales de TI, integrando a Copilot funciones que agilizan las tareas, automatizan los flujos de trabajo y mejoran la colaboración. Copilot desbloquea la productividad y la creatividad a lo largo del día.

Copilot es adaptable, lo que significa que se puede personalizar para satisfacer las necesidades únicas de cualquier organización. La posibilidad de ampliar sus capacidades a través de complementos, lo convierte en un activo en constante evolución que se puede adaptar al panorama, siempre cambiante, de las necesidades comerciales.

Copilot para Microsoft 365 combina la eficacia de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) con los datos de su organización, todo ello en el flujo de trabajo, para convertir sus palabras en una de las herramientas de productividad más eficaz del planeta.

Escribir indicaciones, es la forma en que le pides a Copilot que haga cosas en tu nombre, acelerando así tu productividad y la de tu equipo, liberando a tu organización de tareas cotidianas como resumir reuniones y ayudándolo a prepararse para su próxima reunión importante.Funciona junto con las aplicaciones más populares de Microsoft 365, tales como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Copilot para Microsoft 365 proporciona asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.

Pero antes de profundizar mucho más, vamos a ir a lo práctico, ¿Cómo puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a nuestras Pymes Españolas? Aquí tienes algunos puntos clave de algunos casos de uso prácticos de Copilot para las pequeñas y medianas empresas (PYMES):

  • Redacción de Documentos: Copilot puede escribir, editar y resumir contenido en Word, lo que facilita la generación de documentos de alta calidad con menos esfuerzo.
  • Presentaciones en PowerPoint: Con comandos de lenguaje natural, Copilot ayuda a transformar ideas en presentaciones diseñadas.
  • Desarrollo de Software: Copilot sugiere código y patrones de diseño, lo que acelera el proceso de desarrollo y reduce errores.
  • Análisis de Datos: Copilot puede ayudar a escribir consultas SQL, scripts de Python y más para analizar datos.
  • Ayuda a los trabajos en colaboración, brindando soluciones para la automatización de procesos y siendo un gran recurso formativo para trabajadores en remoto.
  • Ahorro de Tiempo y Costos, con la ayuda que te brinda en la automatización de procesos, puede reducir tus tiempos en la toma de decisiones.
  • Ayuda en Soporte Técnico: Copilot proporciona soluciones y ejemplos para resolver problemas técnicos.

Puedes integrar Copilot en tu flujo de trabajo de la siguiente manera:

  • Con Power Automate: Copilot te permite crear automatizaciones utilizando expresiones de lenguaje natural y de forma muy sencilla a través de sugerencias o utilizando el escenario que creaste.
  • Con Word: Copilot se integra en Word para mejorar tus documentos, aprovechando así funciones como resúmenes, ediciones, presentaciones y mucho más.
  • Con Teams, ayudando a hacer los canales de colaboración más ricos, y ser un buscador de información y documentos, resumiendo reuniones, te ayuda a encontrar y usar esa información que está enterrada en documentos, presentaciones, correos electrónicos, invitaciones de calendario, notas y contactos.

Y lo más importante, ¿cómo puede ayudar Copilot a generar más ventas?
Con este objetivo, Microsoft lanzó la versión de Copilot enfocada a ventas, Copilot for Sales, que brinda datos de ventas e información sobre el flujo de trabajo para ayudar a tus comerciales a ahorrar tiempo, concentrarse en los clientes y cerrar más acuerdos. A Copilot for Sales se accede desde Microsoft 365 y se conecta directamente a Dynamics y Salesforce CRM para obtener datos y actualizaciones en tiempo real, por lo tanto, al estar embebido como una aplicación más de Microsoft 365, esto hace que sea de fácil adopción por tu equipo de ventas, pudiendo acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo.

Y para los expertos en Copilot, Microsoft lanzó en enero Microsoft Copilot GPT Builder, es decir le agregó la capacidad de crear y compartir usos personalizados, como también la suscripción a Copilot personaliza tu copilo incluido Power Virtual Agents, o habilitándole para interoperar con Inteligencia artificial de Azure Studio, entre otros.

Para finalizar, uno de los puntos que más preocupan a los directivos, hoy en día, con todos los avances de la IA, y que es una de las cuestiones que más nos trasladan nuestros clientes, es saber si su información estará salvaguardada de hacerse pública, en ese sentido, tenga la tranquilidad de saber que con Microsoft Copilot, su organización tiene el poder de una herramienta de vanguardia que te ayuda a proteger los datos de tu empresa.

Solicítanos información o accede a nuestra tienda online para consultar precios, o probar una demo: mvpcluster.mycloudportal

También puedes registrarte en el Evento Online Gratuito: Transforma tu Espacio de Trabajo: Inteligencia Artificial Integrada en Office con Copilot y Gestión de Licencias de Office 365

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web