+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

El deber de ser siempre estudiante IT

El deber de ser siempre estudiante IT

El deber de ser siempre estudiante IT

 

Es sabido por todos que estamos en plena revolución tecnológica y, ya no solo cuesta el diferenciarse de los demás sino simplemente seguirles el ritmo. Y es que hoy en día quien deja de estudiar se cierra más puertas de las que imagina, ya que rápidamente queda obsoleto.

 

En el sector IT este aspecto se ve más pronunciado si cabe, y es que tanto clientes como empresas exigen constantemente cambios y tecnologías de vanguardia. Por lo tanto, la formación continua ya no es una opción si quieres que tu perfil siga siendo atractivo en el ámbito laboral. El ser un estudiante de forma permanente no solo aporta aptitudes, sino que también enriquece actitudes y de esta manera se consigue alcanzar o potenciar el tan deseado valor añadido.

 

Aclarando el término “valor añadido” me refiero a ciertas características que hacen especial a un empleado, es decir, características que no tienen o que son difíciles de encontrar en empleados de otras empresas y que por lo tanto, aportan una ventaja competitiva a la empresa que cuenta con este trabajador.

 

Por este motivo, tanto empresas como empleados apuestan y valoran cada vez más los planes de carrera. Apostando por la formación continua, como vemos, gana la empresa tanto como el trabajador, teniendo la oportunidad perfecta para incorporar nuevas tecnologías y contando con trabajadores mucho más competitivos, en otras palabras, es una inversión de futuro.

 

El hecho de adaptarse a exigencias, nivel y demás demandas por parte de quien va a recibir la formación, es de significativa importancia debido a que el trabajador tiene que percibir que esta formación es útil para sentirse motivado y encontrar satisfacción personal. De este modo será más fácil contribuir con los nuevos conocimientos a la compañía.

 

En MVP Cluster esto es un pensamiento que está bien arraigado, ya que todo el personal técnico cuenta con su plan de carrera profesional, en el que se facilita y se premia la obtención de cursos y certificaciones Microsoft. Esta formación no queda solo a nivel interno sino que MVP Cluster también organiza diferentes formaciones adaptadas a las exigencias del cliente.

 

Por otro lado, en Microsoft Virtual Academy se pueden encontrar variedad de cursos gratuitos impartidos por expertos, además de diferentes rutas de aprendizaje adaptadas a todos los niveles.

 

En conclusión, tanto las compañías como las personas tienen que apostar por invertir en futuro, lo que se traduce en la formación continua y planes de carrera, que aportan valor a la empresa en su conjunto.

Ser estudiante es la clave contra la obsolescencia. ¡Pongámoslo de moda!

 

Ana Cristina Liñán Martín

Técnico de selección de personal IT

MVP Cluster

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web