+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

¿Dónde guardo mis fotos de forma segura?

Fotos de forma segura

¿Dónde guardo mis fotos de forma segura?

El temor de mucha gente, sobre todo una vez llegado el verano, es perder sus recuerdos de las vacaciones. Cada vez tenemos más dispositivos a mano que nos permiten hacer una gran cantidad de instantáneas diarias, de hecho, la red social que más triunfa actualmente, sobre todo entre los más jóvenes, es Instagram, la reina de la imagen. Al mismo tiempo, millones de personas en todo el mundo pierden sus fotos porque no las guardaron debidamente. Aunque parezca mentira, cada vez tenemos menos control sobre ellas. Los álbumes en papel están desapareciendo y con ellos nuestro buen almacenamiento.

 

Fotos de forma segura

 

Hace unos días tuve una conversación durante la comida con mis compañeros sobre este tema, ¿dónde es más conveniente guardar nuestras fotos? Ellos son expertos en seguridad en la nube y después de una larga charla llegaron a la conclusión de que la respuesta no es tan sencilla, pero anoté estos buenos consejos:

 

  • Discos duros: Es probable que muchas de las memorias no superen los 10 años de vida, los formatos van cambiando y puede que el aparato se pueda estropear con el paso del tiempo. Si se usan estos dispositivos intentar que sean de calidad. Se recomiendan los de 3,5″ mejor que los de 2,5″ y si es posible que incorporen su propio sistema de alimentación para que no dependan de la energí­a que suministre el ordenador por un cable USB. Intentar almacenar únicamente fotos.

 

  • Haz copias periódicas de tus discos duros, es un dinero bien invertido en caso de pérdida.

 

  • Algunas plataformas en la nube nos son sitios demasiado seguros y tienen el riesgo de que estos servicios de almacenamiento puedan cerrar en algún momento. Hay que saber muy bien dónde subir tus imágenes. OneDrive de Microsoft te facilitará mucho las cosas.

 

  • Ordenador: Evitar guardar las imágenes en el disco interno, usarlo como algo temporal ya que puede fallar el sistema de esta manera ahorrarnos disgustos.

 

  • Descarga tus fotos periódicamente y organí­zalas bien por carpetas para ayudar a localizarlas.

 

  • Cataloga tus imágenes: Windows 10 dispone de una aplicación del sistema para gestionar imágenes. La sección de “Albums” es un poco distinta. Aquí, encontraréis álbumes que la app de fotos crea por ti automáticamente, basado en la fecha en que se tomaron, la ubicación y hasta el reconocimiento el facial.

 

  • Imprime fotos en papel: Esto no es solo para los más románticos. Saca copias en papel de las fotos que más te gusten y crea un álbum. Tendrás un buen recuerdo y las verás más a menudo que cuando las tienes solo almacenadas en el ordenador. Puedes también rescatar una selección y crear un álbum con las mejores fotos del año. Al final el papel es lo que mejor perdurará en el tiempo.

 

Después de estos tips y un intenso debate llegamos entre todos a una conclusión y es que no hay una única solución. Al final la mejor solución vendrí­a por una combinación de varias. Guarda tus fotos en la nube, en discos duros de calidad e imprime las instantáneas más importantes en papel para tener a salvo tus recuerdos.

 

Miriam Martí­nez Canelo

Técnico de comunicación y marketing digital

MVP Cluster

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web