+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Funcionalidades de Microsoft Intune

Funcionalidades de Microsoft Intune

Funcionalidades de Microsoft Intune

Microsoft Intune, la herramienta que te ofrecerá la seguridad que necesitas.

Cada vez es mayor el número de empleados que tienen acceso a información sensible de la empresa a través de sus dispositivos móviles. Esta nueva tendencia, propicia el hecho de que muchos de esos empleados trabajen cada vez más con sus dispositivos personales (Bring Your Device), lo que representa una amenaza muy significativa para la seguridad de los datos de la organización. 

Por todo ello, contar con un sistema que controle el acceso a dicha información desde todos los dispositivos móviles, se ha convertido en una pieza muy importante para ofrecer seguridad a los datos de la empresa. 

En este sentido, y desde hace varios años, Microsoft nos ofrece la herramienta Microsoft Intune, que proporciona una completa gestión de todos los dispositivos tanto móviles como PC´s, junto con la gestión de aplicaciones corporativas, y con la que se puede controlar y administrar el acceso de los empleados a dicha información desde cualquier dispositivo. 

 

¿Qué nos ofrece Microsoft Intune a las empresas?

Microsoft Intune permite a los administradores de TI controlar qué dispositivos tendrán acceso a los datos alojados en Office365, proporcionando la funcionalidad de eliminar los datos corporativos del dispositivo en el caso de que fuese necesario. 

A continuación, detallamos algunas de las funcionalidades de Microsoft Intune: 

  • Autorizar dispositivos: Se pueden establecer políticas de seguridad con las que determinar qué tipos de dispositivos pueden acceder a la información de la empresa. Con esta función, todo tipo de documentos como emails solo podrían ser utilizados y accedidos por medio de dispositivos autorizados por la organización. 

 

  •  Gestión de dispositivos: Con esta funcionalidad, podemos crear políticas de seguridad muy variadas, tales como no permitir capturas de pantalla en los dispositivos, requerir el uso de contraseñas para trabajar con el dispositivo, y muchas otras configuraciones destinadas a proteger los datos y evitar el acceso a personas no autorizadas. 

 

  • Administración de aplicaciones: Microsoft Intune permite poder desplegar y administrar tanto aplicaciones corporativas como controlar las de las tiendas de aplicaciones en dispositivos móviles, pudiendo además aplicar restricciones como no permitir el copiado de los datos, incluso imprimir ciertos documentos de empresa. 

 

  • Control de navegación: Permite restringir los sitios web que pueden visitar los empleados de la organización. 

 

  • Gestión avanzada de seguridad: Podemos gestionar e implementar en los dispositivos perfiles Wi-Fi, VPN, etc. 

 

  • Gestión centralizada de PC´s: Permite la administración de todo tipo de PC´s con diferentes sistemas operativos, ofreciendo datos sobre su estado, alarmas en caso de problemáticas o virus y mucho más. 

 

Por último, destacar también, que podremos crear un portal de empresa donde poder colgar aquellas aplicaciones interesantes para nuestros empleados, y que pueden ser descargadas por todo tipo de dispositivos, tanto PC´s, como móviles y tablets. 

Por todas las funcionalidades de Microsoft Intune mencionada, consideramos que se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de aumentar la productividad en la empresa y para ayudar a proteger los datos de nuestra compañía.

Si deseas conocer más información acerca de la herramienta y en cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other