+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

LinkedIn Open Networker

LinkedIn Open Networker

LinkedIn Open Networker

 

1975. Redmond, Washington.EEUU. Dos jóvenes innovadores, Bill Gates y Paul Allen les surge la idea de fundar Microsoft. Esa idea basada en pura tecnología. En aquel momento, “sólo” mera tecnología. 

Hoy, presente y por supuesto futuro, Microsoft desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte y vende software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos, videoconsolas y servicios. 

¿Sólo? No, además, relaciones personales, empresariales, acciones formativas, con proyección y facilitador de nuevos conocimientos… y desde diciembre del 2016, potencia esta línea más “personal” con la adquisición de LinkedIn. 

No fue una decisión fácil. Si a nivel interno corporativo, ya que se ve claro, que el mundo y sociedad avanza, y de ahí las redes sociales, pero a nivel económico-financiero, la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares, se pudo ejecutar después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la mayor operación en el sector tecnológico del año. 

 

LinkedIn, la red social profesional compuesta por más de 500 millones de usuarios, en su red participan más de 9 millones de compañías, dónde se pueden buscar candidatos para más de 10 millones de vacantes de empleo. Más de 100.000 artículos publicados cada semana. Usuarios registrados de más de 200 países diferentes. * 

Más al detalle, puedes tener contactos, tu propia red de contactos, grupos profesionales, empresas, ofertas publicadas y búsqueda de empleo, formaciones, mensajes, notificaciones… pero dentro de los usuarios significativos son los perfiles LinkedIn Open Networker, LION. 

 

Las siglas LION hacen referencia a LinkedIn Open Networker, es decir, un perfil cuyo objetivo es ayudar al resto a realizar networking. Son perfiles que cuentan con cientos o miles de contactos y que, por tanto, pueden actuar como intermediarios para ampliar nuestra red de conexiones. 

Ser LION tiene ciertas obligaciones, como por ejemplo aceptar todas las solicitudes de contacto, ciertos beneficios en la red, como aumentar la visibilidad de publicaciones y acciones, pero fundamental, potenciar la relación personal, profesional, inter-empresas, entre-empresas de los miembros de esta red social corporativa. 

 

De esta forma, un profesional de RRHH que sea LION, no solo realiza tareas de selección directas de las vacantes profesionales que tenga en su empresa, sino que, además, tendrá un valor añadido para realizar otras tareas significativas dentro de las relaciones y proyección empresarial, como puede ser de manera directa búsqueda de nuevas oportunidades profesionales para la empresa o labores comerciales con nuevos clientes. Pero, sobre todo, facilitar, ayudar y colaborar en que todos los usuarios se sientan partícipes y colaborativos en esta red social profesional LINKEDIN. 

*ABC Tecnología. 25/04/2017 

 

Ignacio Blanco Valdehita 

HR Manager at MVP CLUSTER. +24k. L.I.O.N. 

Ignacio Blanco Valdehita  

MVP Cluster

 

Imagen: Designed by natanaelginting / Freepik

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web