Microsoft anuncia la obligatoriedad del MFA en todos los inquilinos de Azure a partir de este mes de julio de 2024
Este mes de julio, los equipos de Azure comenzarán a implementar medidas de seguridad adicionales a nivel de inquilino para requerir la autenticación multifactor (MFA). El establecimiento de esta línea base de seguridad en el nivel de inquilino pone en marcha seguridad adicional para proteger sus inversiones en la nube y su empresa.
La autenticación multifactor (MFA) es un método de seguridad que requiere que los usuarios proporcionen dos o más pruebas para verificar su identidad antes de acceder a un servicio o recurso. La evidencia puede ser algo que el usuario conoce (como una contraseña o un PIN), algo que el usuario tiene (como un teléfono o un token) o algo que el usuario es (como una huella digital o un escaneo facial).
MFA agrega una capa adicional de protección a la autenticación estándar de nombre de usuario y contraseña, lo que dificulta que los atacantes comprometan las cuentas y roben datos. La MFA también puede ayudar a evitar el acceso no autorizado debido a ataques de phishing, relleno de credenciales, fuerza bruta o reutilización de contraseñas.
La necesidad de MFA, es más importante que nunca, ya que los ciberataques son cada vez más frecuentes, sofisticados y dañinos. Según un informe de Microsoft, el 99,9% de las cuentas comprometidas no utilizaban MFA.
Para ayudarle a mantener seguros a los usuarios y los datos, el MFA ya está disponible y es gratuito para que la habilite en el nivel de inquilino. Puede configurar MFA hoy mismo, desde Microsoft Entra.
Link de vídeo: MFA para usuarios
Si tiene más preguntas, consúltanos en info@fiveshareit.com