+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Microsoft Líder Mundial en Ciberseguridad

Microsoft líder mundial en ciberseguridad

Microsoft Líder Mundial en Ciberseguridad

Microsoft, como una de las empresas más grandes del mundo, cuenta con el primer puesto en el ranking “Cien tecnológicas líderes a nivel mundial” según Thomson Reuters.

 

Microsoft es una empresa dinámica e innovadora que está siempre al día tanto con los nuevos avances tecnológicos demandados por el sector, como en temas de gran relevancia para el mundo IT como es la ciberseguridad. Hoy en día el tema de ciberseguridad está a la orden del día en el sector debido a las continuas amenazas que reciben las empresas. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que Microsoft se haya convertido también en el líder mundial en asuntos de ciberseguridad gracias a años de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes.

 

A continuación, algunas de las principales razones que han convertido a Microsoft en referente mundial en materia de ciberseguridad.

 

Podemos comenzar con uno de los mayores puntos fuertes como lo es su gran equipo al cargo de la ciberseguridad que consta de 3.500 profesionales dedicados a los temas de seguridad y “Machine Learning” de forma activa actualmente. En concreto su plataforma de Machine Learning permite a los equipos crear aplicaciones de Inteligencia Artificial que les ayude a detectar, procesar y actuar contra los virus informáticos de forma más rápida y eficaz.

 

Este equipo de profesionales en el análisis de los datos ayuda a crear una tecnología más inteligente capaz de brindar a los usuarios una detección en tiempo real de virus o programas maliciosos. Problemática que supone un gran número de amenazas tanto para las empresas y gobiernos como para usuarios comunes.

 

En segundo lugar, Microsoft cuenta con su propio centro de investigación del cibercrimen. Su herramienta de seguridad llamada “Intelligent Security Graph” recopila información de las tendencias de ataques globales y permite a la empresa monitorizar incidentes en internet en todo el mundo, para que de esta manera se tomen medidas inmediatas.

Cómo funciona Intelligent Security Graph con su simbiosis humano/máquina para generar una Inteligencia Artificial cada vez más inteligente:

 

PASO 1:  El programa examina millones de puntos de datos de amenazas e identifica cuales son más sospechosos.

 

PASO 2: Presenta a la persona encargada de ciberseguridad un listado de los ataques o vulnerabilidades más probables.

 

PASO 3: Basado en la retroalimentación el programa actualiza su modelo y sistemas de reglas para identificar mejor las amenazas.

 

PASO 4: El aprendizaje automático permite al programa aplicar automatización en lugares donde no necesita al humano, a la vez que se vuelve más inteligente sobre que actividad debe alertar al humano como prioridad.

 

Como tercer punto, Microsoft colabora con otras empresas y organizaciones. En España colabora con Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en su lucha contra ciber ataques. Microsoft aporta datos sobre ciber amenazas al Incibe, principalmente sobre infecciones por redes tales como “Zombi” o “Botnets”.  Estas peligrosas infecciones permiten a los hackers controlar de forma remota ordenadores de empresa y usuarios.

 

Hace un año una de las empresas más grandes de España, Telefónica se encontró en una situación de “secuestro informático” producida por el virus WannaCry que a cambio de liberar los sistemas pedía un rescate en bitcoins. WannaCry era un tipo de ransomware, técnica que utilizan los hackers para bloquear los dispositivos y exigir un rescate a cambio de que el usuario recupere el acceso a su equipo.

 

Microsoft cuenta con ciberseguridad inteligente e incorporada pero no incrustada, donde las soluciones nativas facilitan la protección y seguridad de los dispositivos al máximo. También protegen las organizaciones evitando y previniendo las amenazas en toda la infraestructura (datos, aplicaciones, dispositivos etc.). Asimismo, detectan las amenazas a partir de la información generada por Machine Learning que permite descubrir comportamientos sospechosos y responder rápidamente ante ellos.

 

Estos métodos utilizados por Microsoft proporcionan una gran ventaja competitiva que ha permitido a la empresa convertirse en líder mundial en el campo de ciberseguridad.

 

Si quieres que tu empresa este segura con Microsoft contacta con nosotros aquí

 

Aleksandra web redondo

Aleksandra Mashalova

Departamento de Recursos Humanos

MVP CLUSTER

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other