+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Motivación profesional: avanzar es ley de vida

walking-454543_1920

Motivación profesional: avanzar es ley de vida

Es de sentido común que todo en esta vida avanza, las empresas, la tecnología y los profesionales estamos en continuo progreso tanto profesional como personal. Generamos nuevas motivaciones y aspiraciones para alcanzar nuestras metas.

Hoy en día, y más en nuestro sector IT, es importante aprovechar las oportunidades para avanzar. Tenemos que estar en continuo contacto con las herramientas tecnológicas, las formaciones, las relaciones profesionales, Internet, redes sociales profesionales, blogs, foros, eventos… y diferentes escenarios. Todo ello con un único fin en común, el de brindarnos la oportunidad de mantener el ritmo y no quedarnos obsoletos.

La competitividad y demanda de exigencias técnicas requiere tener claro nuestro objetivo, definir dónde queremos potenciar nuestro talento (defiendo que toda persona tiene talento) y qué herramientas y medios podemos desarrollar adecuados a nuestro perfil deseado.

En este camino marcado por el avance, las empresas, clientes y proyectos, demandan cada día más especialización para adaptarnos a sus necesidades y desarrollos ad-hoc. Es por ello, que debemos estar a la vanguardia, a la altura y que nuestra motivación y proactividad nos permita no sólo ser capaces de ejecutarlo y afrontarlo, sino, realizarlo de una manera exitosa y satisfactoria. En este proceso no es sólo fundamental que el cliente se sienta realizado, sino que el profesional haya sido capaz de finalizar su proyecto con un grado de satisfacción pleno, tanto profesional como personal.

Por ello, lo más gratificante de este proceso siempre es hacerlo en plural, formar, ayudar a innovar, colaborar en informar, compartir, formar parte de un desarrollo dónde el profesional sienta reflejada su aportación, y de la misma manera el resto aprecie su valía.

Avanzar es ley de vida, toda persona tiene la necesidad de sentirse realizada, y el irse a dormir día a día pensando en la aportación que ha hecho tanto uno mismo, como en favor al resto, es avance.

Nunca se deja de avanzar… nunca dejes de avanzar. Avancemos.

 

Ignacio Blanco Valdehita

HR Manager MVP CLUSTER

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web