+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Office 365

Office 365 y Seguridad

Office 365 y Seguridad

Office 365 y Seguridad

¿Qué es office 365? 

Respuesta:

Antiguamente, casi todos los técnicos hubiéramos contestado: programas de ofimática y correoActualmente eso sería tremendamente injusto a la par que inexacto. Ahora mismo, office es mucho mas que un ecosistema de aplicaciones (que lo es, en parte)Office se ha convertido en un servicio de colaboración, sus aplicaciones no van solo a facilitarte editar un documento sino también a compartirlo de forma eficiente con tus compañeros. Por ejemplo, a través de TEAMS, puedes editar y modificar documentos y además tener tus datos en la nube en OneDrive y SharePoint, y así, tener la seguridad de que, si se estropea tu ordenador, no perderás datos, información, que es al final de lo que se trata, tener seguridad y una productividad fuera de toda duda. 

¿Cómo relacionas Office 365 y seguridad? 

Respuesta:

Lo mejor en este caso es explicarlo con ejemplos. Con Office 365 puedo llevar en mi móvil personal datos corporativos sin que ni la empresa, ni yo pierda ningún dato. Es decir, en un mismo móvil es posible tener dos espacios separados y que no se comuniquen, lo que permite que yo no pueda llevarme datos de la empresa ni la empresa tampoco a su vez pueda ver mis datos personales. Por ejemplo, yo no puedo compartir o enviarme a mi correo personal o mover a mi OneDrive personal el fichero “resumen de la junta de accionistas”, sin embargo, sí puedo guardarlo en el SharePoint de mi grupo de Office 365 de TEAMS o en mi OneDrive corporativo 

Puedo perder el móvil y una vez que lo haya comunicado al departamento de sistemas, es posible borrar los datos corporativos. Relacionado con el anterior caso, exigir que cuando acceda a mi correo o OneDrive corporativo, pida mi huella, mi pin o configurar el acceso en dos pasos. Todo esto son sólo breves pinceladas. 

Seguridad también es que cuando edito un fichero tanto yo como mis compañeros podamos volver a la versión anterior en caso de que se quiera recuperar un dato que se ha perdido por los diferentes versionados. Todo esto pudiendo hacerlo cualquier colaborador, sin necesidad de avisar a los responsables de sistemas. Si un extrabajador se cabrea y decide borrar una parte del SharePoint, tener la seguridad de poder recuperarlo, incluso su OneDrive personal. 

 

¿Cómo se adapta Office 365 y GPDR? 

Respuesta:

Microsoft ha integrado en la parte de Administración de O365 (centro de seguridad y cumplimiento), varios asistentes y configuradores que te ayudan en el cumplimiento de la nueva ley. 

 

¿Qué más ofrece Office 365? 

Respuesta:

Hay grandes desconocidos como Delve. Si tuviera que definirlo sería la unión perfecta entre LinkedIn y Google. Es un fabuloso buscador entre todas las ubicaciones en las que tenemos los ficheros que usamos regularmente como correo, OneDrive, SharePoint o TEAMS. Por otra parte, te permite tener un perfil corporativo desde el que puedes presentarte a tus compañeros, sólo accesible para tu empresa, no se publica nada fuera. 

Planner, un completo planificador de tareas que te permite clasificarlas de mil maneras, puedes asignar tareas a tus compañeros, estas tareas pueden editarse, incluir comentarios, clasificarlas… Otro gran desconocido que funciona muy bien y es estupendo a la hora de colaborar. 

SharePoint, todo el mundo habla de él y mucha gente piensa en él como un repositorio de ficheros, y puede ser todo eso y mucho más como una estupenda intranet como OTic 365. 

 

Alberto Pulpillo
Técnico de Sistemas

MVP CLUSTER

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web