+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Project

Microsoft Project para Ingenierías y Constructoras

Project para ingenierías y constructoras

Microsoft Project para Ingenierías y Constructoras

Microsoft Project, es una herramienta muy útil para la gestión eficiente de dirección de proyectos y carteras. Project se utiliza en varios sectores, pero es especialmente interesante para la industria de la ingeniería y construcción.

Trabajar con esta aplicación nos permite organizar la información para la asignación de tiempos a las tareas, los recursos y costos asociados, tanto de trabajo como materiales del proyecto. De esta manera, nos permite respetar los plazos sin sobrepasar el presupuesto y conseguir así los objetivos marcados.

 

Microsoft Project para ingeniería y construcción

Microsoft Project es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible y está diseñada en módulos en los que se incluyen equipos de trabajo, calendarios y finanzas del proyecto. La finalidad es ayudar a los usuarios a plantear objetivos realistas y realizar un seguimiento de todas las actividades y acciones para supervisar su progreso. Además, permite a los equipos y clientes del proyecto a definir horarios, distribuir recursos y administrar presupuestos.

Son muchos los beneficios que aporta Project a este tipo de empresas, ya que permite desarrollar un proyecto muy organizado, donde los participantes de éste puedan acceder a actualizar sus acciones, gestiones, controlar el porcentaje de las realizaciones de las actividades, etc. A través de este programa podemos realizar un cálculo y control de la evolución completa del proyecto de una manera rápida y flexible para tener una previsión y análisis ante los posibles cambios sobre el desarrollo del plan inicial. Asimismo, tendremos acceso a la actualización de los programas durante la ejecución de los trabajos.

Algunas de las ventajas que ofrece trabajar con Microsoft Project en el área de la construcción e ingeniería son los siguientes:Infografía Project

Los usuarios podrán hacer un seguimiento de tareas y reportar resultados. El software ayuda a los contratistas a controlar sus recursos y finanzas al simplificar la asignación de recursos y tiempos a las tareas, los presupuestos de los proyectos, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales. Esto ayudará a que respeten los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.

Microsoft Project también incluye un asistente personalizable que guía a los usuarios a través del proceso de creación de proyectos, desde asignar sus tareas y recursos hasta informar los resultados finales. Las plantillas integradas son personalizables y usan los procedimientos recomendados del sector para ayudarte a empezar de la forma más adecuada para que no tengas que crear planes de proyecto desde cero.

Con este software tendremos los instrumentos necesarios para el cálculo de la ruta de la obra, la disminución en el plazo de entrega, el cálculo de los costos para determinar la factibilidad de las obras, contaremos con el respaldo de un programa que controle el desarrollo del proyecto. También, puedes compartir informes integrados en la organización para mantener a todos informados. En los informes se incluye todo, desde la evolución del proyecto a las operaciones financieras.

 

El software de administración de Microsoft Project está integrado con el conjunto de aplicaciones ya conocidas de Microsoft Office y permite una conexión fácil con Office Project Server.

Aquí puedes ver una pequeña introducción:

 

 

Con Microsoft Project podrás acceder desde cualquier dispositivo Windows, iOS® y Android™, por lo que los miembros del equipo podrán actualizar tareas desde el dispositivo que quieran y consultar las escalas de tiempo e informes en los desplazamientos.

Si quieres conocer más sobre esta poderosa herramienta de gestión de proyectos contacta con nosotros.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other