+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

OneDrive: Manual para sincronizar una carpeta compartida con nuestro PC

OneDrive

OneDrive: Manual para sincronizar una carpeta compartida con nuestro PC

 

Para quienes no conozcan OneDrive, indicarles que es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Es muy útil para compartir información en las empresas dado que permite ubicar los mismos archivos en uno o más dispositivos, así como también en la nube y además, refleja los cambios realizados en todos ellos.

En este artículo describiremos el proceso que debemos seguir para sincronizar una carpeta que nos ha sido compartida a nuestro OneDrive, y con ello, poder tenerla disponible también de manera local en nuestro PC.

En primer lugar, nos dirigiremos a la página web de OneDrive https://onedrive.live.com/about/es-es/, donde posteriormente pulsaremos sobre “Inicia sesión”, para loguearnos con nuestra cuenta de correo electrónico:

 

OneDrive 1

 

Nos aparecerá la siguiente ventana, donde escribiremos nuestra cuenta de correo como se muestra en la siguiente imagen:

 

OneDrive 2

 

Haremos click en “Siguiente”, y posteriormente nos pedirá la contraseña para acceder a nuestro correo, una vez lo tengamos rellenado, pulsamos sobre “Iniciar Sesión”:

 

one3

 

Nos aparecerá después nuestro espacio personal de OneDrive, donde podemos alojar también cualquier tipo de archivos. Pero vayamos a la cuestión que nos ocupa, dado que este post lo queremos dedicar a sincronizar una carpeta que nos ha sido compartida en OneDrive, con nuestro equipo. Para ello, el siguiente paso será dirigirnos al apartado “Compartido conmigo”, ubicado en la parte izquierda de la pantalla como se puede ver en la imagen:

 

one4bien

 

En este caso, sincronizaremos la carpeta “Documentación” que fue creada por mi compañero para tomarla a modo de ejemplo. Pulsaremos sobre el nombre de la carpeta y posteriormente nos dirigirá hacia los archivos que están alojados en su interior:

 

one5bien

 

El siguiente paso será pulsar sobre el apartado “Sincronización”, que en este caso nos aparece algo escondido, y tenemos que desplegar el menú de opciones oculto mediante el icono  puntos bien .

 

one6bien

 

Después, nos aparecerá la siguiente ventana de diálogo, donde nos pregunta si queremos abrir OneDrive. Debemos indicarle que sí en “Abrir Microsoft OneDrive”:

 

one7bien

 

Posteriormente, nos abrirá la aplicación de OneDrive, donde podremos seleccionar los archivos y carpetas que están alojados en la carpeta compartida y que queremos que se sincronicen en nuestro equipo. Para sincronizar la totalidad de archivos y carpetas, no desmarcaremos ninguna de las opciones como se muestra a continuación, y haremos clic sobre “Iniciar sincronización”:

 

one9bien

 

En este mismo instante, los archivos contenidos en la carpeta iniciarán la sincronización con nuestro equipo, y nos aparecerá el siguiente mensaje indicándonos que se está llevando a cabo dicha sincronización de la carpeta que nos compartió nuestro compañero:

 

one9

 

Por último, podemos acceder a la carpeta desde el apartado de nuestro OneDrive en el equipo, y comprobaremos que los archivos han sido descargados de manera correcta, y accedemos a ellos sin ningún problema:

 

one10

¿Si quieres conocer más detalles sobre OneDrive?, tenemos muchas más cosas que contarte. Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace https://mvpcluster.com/contacto/

 

José Antonio González de la Oliva 

Sistemas IT

MVP Cluster

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web