+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Transformación digital: Claves para el éxito de tu empresa

transformación digital

Transformación digital: Claves para el éxito de tu empresa

La necesidad actual de estar permanentemente conectados, informados, hace que no sea posible imaginarse una vida sin Internet. Nuestra sociedad se ha instalado en la era digital y ha cambiado nuestra forma de vida. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación marcan nuestro día a día en la forma en la que nos comunicamos o consumimos. También gracias a las nuevas tecnologías podemos trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ofreciendo una gran flexibilidad a los trabajadores tanto de horario como de espacio de trabajo, optimizando su tiempo y aumentando la productividad.

En este camino las empresas no se pueden quedar atrás y se ven forzadas a redefinir sus modelos de negocio y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Sin este proceso en el que la digitalización se anticipa obligada, el que no cambie se quedará atrás. La transformación digital por tanto no es opcional. Muchas pequeñas y medianas empresas ya están tomando conciencia de ello, aunque les falta determinar el modelo con el que darán el paso.

Para llevar a cabo esta transformación, es necesario que tengamos claros una serie de pasos para que sea del todo efectiva.  Por ello enumeramos una serie de recomendaciones para conseguir con éxito este objetivo:

 

  1. Formación digital

Las pequeñas y medianas empresas antes de llevar a cabo cualquier transformación deberían obtener formación digital para asumir este cambio, estar al tanto de las últimas herramientas para hacerlo de manera más eficiente. Esta formación debería empezar por los responsables de las empresas que deben de abanderar este proceso en el que hagan partícipes a otras personas de diferentes departamentos para que haya un enfoque multidisciplinar.

 

  1. Plazos

Las pymes deben establecer plazos de tiempo para este cambio y establecer prioridades para cumplir los objetivos marcados.

 

  1. Liderazgo

El líder empresarial debe impulsar el trabajo colaborativo, la creatividad y la innovación. Este impulso debe de realizarse desde los más altos niveles de la organización ya que conlleva un cambio profundo en la cultura de la empresa.

 

  1. Trabajo compartido más productivo

La transformación digital ofrece a las organizaciones compartir información desde cualquier lugar en tiempo real en todo tipo de dispositivos, por lo que puede convertirse en la clave para que todos los participantes de este proceso se impliquen y tomen conciencia de su lugar en la empresa.

 

  1. Desarrollo e innovación tecnológica

Las empresas tendrán que dotarse de herramientas eficaces que mejoren la gestión y la administración de los recursos. Las tecnologías que facilitarán el proceso digital son las que están relacionadas con los servicios en Cloud y la seguridad en movilidad.

 

  1. Plan adaptado a cada empresa

Cada organización debe realizar la implantación de la transformación digital con un plan hecho a su medida respondiendo a sus necesidades concretas.

 

¿Tienes más dudas sobre la transformación digital de tu empresa? En MVP Cluster como consultora tecnológica especializada en Plataformas, Tecnologías Cloud & On Premises y Microsoft Gold Partner, queremos ayudarte y acompañarte en este camino. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y te informaremos de cómo aumentar la productividad de tu empresa gracias a los avances digitales.

 

Miriam Martínez Canelo

Marketing y Comunicación Digital en MVP Cluster

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web