+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es
Visio

Visio Pro en Office 365, una herramienta versátil y flexible para crear diagramas de todo tipo

Crea, comunícate y colabora a través de diagramas "vivos" y llamativos.

Visio Pro en Office 365, una herramienta versátil y flexible para crear diagramas de todo tipo

Crear elementos como un directorio de empleados, la topología de servidores que compone la infraestructura IT de una organización o modelar un proceso de negocio se puede conseguir de forma sencilla haciendo uso de Visio Pro para Office 365. Visio Pro facilita y simplifica no solo la creación de elementos como los descritos, sino también compartir información valiosa para la organización convirtiéndose en una herramienta clave de análisis de la actividad de negocio a través de la creación de diagramas “vivos” conectados a una fuente de datos (una hoja Excel, una lista de SharePoint, una Base de Datos) y que cambian conforme cambian los datos subyacentes.

Figura 1.- Ejemplo de diagrama Visio que describe un proceso de negocio.

Figura 1.- Ejemplo de diagrama Visio que describe un proceso de negocio.

Además de la capacidad para diagramar casi cualquier tipo de escenario, Visio Pro se integra a la perfección en el ecosistema de productos y servicios que forman parte de Office 365 a través de:

  • Facilitar guardar los archivos Visio creados en sitios de SharePoint Online o bien en el espacio de almacenamiento personal dado por OneDrive para Empresas.
  • Visualización de los diagramas publicados directamente en el navegador gracias a los Servicios de Visio que forman parte de SharePoint Online. La visualización de diagramas Visio en el navegador incluye características como añadir comentarios al diagrama, refresco de los datos del diagrama en tiempo real, etc.
  • Se puede extender a través del concepto de soluciones de Mashup lo que habilita construir soluciones de negocio que permitan al usuario interactuar con los diagramas Visio de una forma fluida y productiva.
  • Incluir miles de formas que permiten que Visio cumpla con estándares del mercado como BPMN 2.0, UML 2.4 e IEEE, a la vez que se mejora el soporte de archivos CAD y por ende el almacenamiento de los mismos en sitios de SPO.
  • Protección de información sensible mediante el soporte de IRM.

En definitiva, Visio Pro para Office 365 simplifica y comunica la información compleja a través del trabajo visual con diagramas ricos e interactivos vinculados a datos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web