IoT Signals, el estudio de Microsoft sobre cómo adoptan las empresas el Internet of Things

IoT Signals

IoT Signals, el estudio de Microsoft sobre cómo adoptan las empresas el Internet of Things

Microsoft presenta un estudio sobre cómo se presenta el Internet de las Cosas en la actualidad. Para ello ha entrevistado a más de 3.000 responsables de IoT de distintas empresas españolas para tener una visión global de cómo son los porcentajes de adopción, los beneficios que aporta y las tendencias tecnológicas relacionadas con ello.

El informe indica el rápido crecimiento de la adopción de soluciones IoT y la previsión de aumento que conlleva. Según indican los encuestados, en dos años el 30% de los ingresos de su empresa dependerán del Internet de las Cosas. Sin embargo, esta industria se enfrenta a un importante déficit de conocimientos en la materia, así como a retos de complejidad y seguridad que, si no se abordan, pueden comprometer los beneficios empresariales previstos.

 

“El IoT está transformando las empresas de todos los sectores y también está impulsando innovaciones revolucionarias. Nuestra investigación muestra que para liberar todo el potencial del IoT, la industria tiene que abordar retos clave como la escasez de personal cualificado, las preocupaciones en materia de seguridad y la complejidad de las soluciones. Microsoft está liderando la simplificación y la seguridad del IoT para que todas las empresas puedan beneficiarse”, afirma Sam George, director de Azure IoT.

Te mostramos el resumen de las claves del estudio “IoT Signals” de Microsoft en esta infografía:

 

Fuente: Microsoft