+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Los perfiles tecnológicos estrella más demandados en el 2017

Perfiles tecnológicos IT

Los perfiles tecnológicos estrella más demandados en el 2017

La transformación digital está demandando cada vez más perfiles altamente tecnológicos con características muy específicas como, experiencia internacional, polivalencia, capacidad analítica, visión estratégica y adaptación al cambio.

Según varios estudios de diferentes consultoras de recursos humanos, los profesionales más solicitados por las empresas en la actualidad se encuentran desarrolladores y analistas Java y .NET, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, así como profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. También están en auge los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad, arquitectos cloud y expertos en bases de datos muy vinculados a la digitalización.

Otro tema de vital importancia para las empresas en la era del trabajo en la nube y desarrollo de proyectos tecnológicos, es la ciberseguridad, que impulsa a la búsqueda de estos profesionales de alta cualificación. Dichos expertos son especialmente necesarios para mantener la privacidad en aquellas empresas que envíen y reciban datos mediante el cloud computing (en la nube) y el futuro próximo del IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en ingles).

Durante el 2017 y los siguientes, la digitalización de las tecnologías de la información será uno de los sectores con más proyección y demanda de empleo. Los perfiles más buscados en esta área son desarrolladores y analistas Java y .Net, informáticos e ingenieros de telecomunicaciones.

Un ejemplo de la alta demanda de perfiles tecnológicos es MVP Cluster, empresa formada por Microsoft Most Valuable Professionals (MVPs), IT PROs, Desarrolladores y Microsoft Certified Traiers (MCTs), especializada en tecnologías y plataformas de Microsoft diversas, soluciones de colaboración, productividad, comunicaciones unificadas, seguridad, así como formación por áreas de conocimiento. Entre sus especialidades principales se encuentran SharePoint, Desarrollo .NET, Office 365, Exchange, Yammer, Lync, Dynamics CRM, Windows Intune, Infraestructura, MVC, Seguridad Informática, Cloud Computing, Formación para Certificaciones, Formación Especializada y Actualización de plataformas de OnPremise a Nube.

Es por ello que la compañía está en continua búsqueda y reclutamiento de talento, apostando por diferentes profesionales como programadores.NET, programadores senior/ A-P. NET, desarrolladores SharePoint, consultores Azure, etc.

 

Un estudio de Adecco revela que la demanda de perfiles tecnológicos se verá incrementada en un 10% en los próximos tres años.  Por otro lado, Randstad pronostica, que antes de 2022 se crearán en España casi 400.000 nuevos empleos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Sin embargo, y a pesar de la alta demanda y oportunidades del sector, la mitad de las empresas tienen problemas para cubrir los puestos vacantes de este tipo. Uno de los motivos según este último informe es que se reducirán en más de un 3% anual los estudiantes de estas materias.

 

Miriam Martínez Canelo

Técnico de Marketing y Comunicación Digital

MPV Cluster

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web