Alejandro Tamayo, nueva incorporación de nuestro equipo SharePoint

Alejandro Tamayo, nueva incorporación de nuestro equipo SharePoint

Desde MVP CLUSTER nos complace presentaros nuestra última incorporación a nuestro equipo de profesionales SharePoint: Alejandro Tamayo.

Entusiasta de la tecnología y de la ciencia de la computación, especializándose fundamentalmente en .NET y productos Microsoft. Su carrera comenzó en la Universidad de La Habana, donde se graduó en Ciencias de la Computación (Computer Science – BsCS) y posteriormente obtuvo un máster (MsCS) también en Ciencias de la Computación. Escribió varios artículos sobre SharePoint, ASP.NET MVC, Silverlight, y otras tecnologías Microsoft, para revistas profesionales como DotNetManía y revistas académicas en varias Universidades (Complutense de Madrid, Universitat d’Alacant). El mundo académico le permitió conocer una gran variedad de tecnologías, participar en eventos internacionales y compartir con MVPs de España y otras partes del mundo que le ayudaron a formarse como profesional. Hoy en día es un referente técnico en su área.

Desde 2001 comienza a trabajar con SharePoint, aunque no es hasta 2007 que empezó a desarrollar proyectos de alta complejidad y a actuar como líder de proyectos de desarrollo del grupo WebOO, en donde implementó soluciones empresariales para organizaciones gubernamentales y de servicios. En el 2013 viaja a Alemania en donde, junto a un equipo, comienza a brindar soluciones para empresas alemanas del sector del turismo. En los últimos años, además de SharePoint, ha estado desarrollando aplicaciones web para la nube, utilizando tecnologías como ASP.NET MVC, SignalR y WebAPI, y brindando soluciones móviles multiplataforma, utilizando tecnología Xamarin Android y iOS. En el 2015 funda la empresa IBERANT SOLUTIONS S.L, con el objetivo de brindar soporte técnico comercial y dar seguimiento a los productos desarrollados para el sector turístico alemán.

Actualmente, es colaborador de MVP Cluster, lo que le permite mantenerse al día con las últimas tecnologías Microsoft y compartir experiencias con profesionales del sector y, sobre todo, aprender de los grandes MVP que también forman parte de este clúster. Su pasión es la tecnología, su entretenimiento, brindar solución a los problemas y necesidades que presenten sus clientes, y su objetivo, superarse continuamente para ser un mejor profesional cada día.