Azure la herramienta para un mundo conectado

Azure la herramienta para un mundo conectado

IoT transparente, inteligente y seguro gracias a Azure.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Viajamos en automóviles conectados, que reciben actualizaciones y notificaciones continuas con nuevas experiencias. Estamos conectados en nuestra vida personal y laboral gracias a los teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores. Las oficinas están conectadas para garantizar la seguridad y para ahorrar costes energéticos innecesarios. Todo este conjunto hace que vivamos permanentemente conectados desde que nos despertamos e incluso cuando dormimos, en un mundo repleto de IoT.

 

Estamos rodeados de dispositivos conectados, todos ellos recolectando y transmitiendo grandes cantidades de información. Eso hace que un Internet de las cosas (IoT) transparente, inteligente y seguro sea importante para todos nosotros.

 

Esta semana en el Congreso Mundial de IoT Solutions Microsoft anunció nuevas capacidades que simplifican aún más el costumer journey y ofrecen soluciones de IoT altamente seguras. Estas soluciones ayudan a los clientes a adoptar IoT como una estrategia central para impulsar mejores resultados comerciales, mejorar la seguridad y abordar problemas sociales, como:

  • Predecir y prevenir fallos en los equipos
  • Optimización de edificios inteligentes para la utilización del espacio y la gestión energética eficiente.
  • Mejora de resultados de pacientes y seguridad del trabajador.
  • Seguimiento de activos en una cadena de suministro que se optimiza constantemente.

 

Microsoft trabaja en proporcionar a sus clientes una plataforma confiable y segura que permita a los usuarios crear soluciones integradas, inteligentes y seguras, independientemente de dónde se encuentren en su viaje del IoT.

 

Azure IoT Hub es el núcleo de los servicios de Microsoft actuando como una potente puerta de enlace en la nube, que permite la comunicación bidireccional con millones de dispositivos IoT. Microsoft ha anunciado importantes mejoras en sus soluciones que usan IoT Hub para que sean aún más inteligentes:

  • Azure Event Grid en IoT Edge ofrece potencia y flexibilidad en un modelo basado en eventos de Event Grid.
  • IoT Hub se integra con Azure Event Grid, facilitando el envío de eventos de telemetría desde los dispositivos a los servicios de Azure.

 

Otra importante línea de IoT es Azure Time Series Insights que proporciona una solución analítica con un rico modelo semántico para la contextualización de datos de series temporales, información basada en activos y la mejor experiencia de usuario para descubrimientos, tendencias y detección de anomalías. Está diseñado específicamente para datos a escala de IoT, lo que permite a los clientes concentrarse en sus negocios sin tener que preocuparse por la capacidad de administración de su infraestructura. Además Microsoft ha anunciado algunas de las novedades que este servicio presentará pronto:

  • Almacenamiento multicapa que proporciona lo mejor de ambos mundos: acceso rápido a los datos de uso frecuente («datos cálidos») y acceso rápido a datos históricos de uso poco frecuente («datos fríos»)
  • Almacenamiento en frío flexible: los datos de históricos se almacenan en la cuenta de Azure Storage del cliente, lo que les brinda un control completo de sus datos de IoT.
  • Analíticas enriquecidas: API de consulta enriquecida y experiencia de usuario compatible con la interpolación con nuevas funciones escalares y agregadas, variables categóricas, diagramas de dispersión y desplazamiento de tiempo entre señales de series de tiempo para un análisis en profundidad.
  • Escala de nivel empresarial: mejoras de escala y rendimiento en todas las capas, incluida la ingestión, el almacenamiento, la consulta y los metadatos / modelo.
  • Extensibilidad e integración: el nuevo conector Time Series Insights Power BI permite a los clientes realizar consultas desde Time Series Insights en Power BI para obtener una vista unificada en un solo panel of Grass.

 

El IoT ya ha revolucionado nuestras vidas al transformar los dispositivos cotidianos en un increíble universo conectado. La pregunta ahora es, ¿estás listo para lo que viene?

Fuente Microsoft