Microsoft Teams: el nuevo espacio conversacional integrado en Office 365

Microsoft teams

Microsoft Teams: el nuevo espacio conversacional integrado en Office 365

Microsoft lanza Teams, un nuevo espacio de conversación para el trabajo basada en el chat. Esta herramienta colaborativa refuerza las funciones de Office 365 que actualmente ya cuenta con más de 85 millones de usuarios empresariales al mes. Una de sus ventajas principales es que no tiene ningún tipo de coste para los usuarios de Office 365 en empresas.

Los usuarios de instituciones educativas ya pueden también utilizarlo de manera gratuita dentro de los planes contemplados exclusivamente para ellos como: Educación, Educación Plus y Educación E5. Según palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, “Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar. Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo”.

Son varias las prestaciones que ofrece, entre ellas, mantiene cerca a las personas, conversaciones y contenidos con las herramientas que necesitan los equipos. Te explicamos algunas más:

  • Programar reuniones grupales o de equipo, combinar chat con videoconferencia, tener integradas las herramientas de Office 365 como Word, Excel o Powerpoint entre otras y acceder a la información que necesites en todo momento.
  • Personalizar tu espacio de trabajo para incluir contenido al que tu equipo necesita acceder todos los días para usarlo, como documentos y servicios en la nube.
  • Crea diferentes canales de chat para el equipo en función de los flujos de trabajo o los temas. Personaliza notificaciones de manera que puedas encontrar de forma rápida información relacionada de fuentes y servicios de terceros.

A parte de todos estos servicios Microsoft Teams ofrece la seguridad empresarial y las funciones de cumplimiento que se pueden esperar de Office 365, lo que incluye protección de la información con archivo, eDiscovery, retención legal, búsqueda de contenido de cumplimiento, auditoría e informes.

¿Quieres conocer más sobre Microsoft Teams? Aquí te dejamos el vídeo de presentación: