Novedades en los grupos externos de Yammer

Grupos externos de Yammer

Novedades en los grupos externos de Yammer

Yammer anuncia cambios importantes en la configuración de grupos. Los administradores de grupos públicos moderados ya no tendrán que aprobar miembros. Yammer ahora te permite crear grupos que incluyan usuarios externos. Esto es lo que se conoce como «grupo externo». Eso sí, deberá crearse el grupo previamente como grupo externo porque no existe la posibilidad de convertir un grupo que ya esté creado en uno externo.

El administrador del grupo es quien podrá agregar usuarios externos al grupo. En los grupos externos públicos, los usuarios del grupo podrán sugerir que se agregue un usuario externo, pero es el administrador quien tiene el control de agregar o no a dicho usuario y quien ha de aprobar la inclusión. Los administradores del grupo tendrán que aprobar o denegar las solicitudes de suscripción a grupos privados.

Los grupos externos tendrán un aspecto diferente a los grupos normales de Yammer para poder distinguir fácilmente los grupos que tienen participantes externos. El encabezado de grupo para un grupo externo mostrará que participan redes adicionales en el grupo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

 

Yammer grupos

 

Los grupos externos se incluirán en una sección independiente en el panel de navegación izquierdo, como se puede ver en la imagen adjunta.

Yammer grupos

Los usuarios invitados a participar en un grupo externo hospedado en una red diferente deberán aceptar la invitación para poder ver el contenido del grupo.

Si no quieres permitir grupos externos en tu red, se puede optar por no permitirlos. Para ello, se pueden usar los mismos métodos que para no permitir los participantes de mensajería externa.

 

 

Os recordamos cómo crear un grupo externo

Al crear un grupo, puedes decidir si es un grupo interno o externo. Ten en cuenta que no es posible cambiar esta configuración después de crear el grupo.

Para crear un grupo externo

  1. En Yammer, en la lista de grupos, selecciona Crear grupo.

Se abre el cuadro de diálogo Crear nuevo grupo. Si la red permite a grupos externos, verás opciones para crear un grupo interno o grupo externo como en la siguiente captura de pantalla.

 

Grupos Yammer

 

  1. Selecciona el Grupo externo.
  2. Escribe un nombre en el cuadro Nombre de grupo.
  3. Escribe los nombres de las personas que deseas agregar al grupo en el cuadro de Miembros del grupo.
  4. Elige si deseas hacer un grupo público o privado.
  5. Elige Crear grupo.

 

Fuente