+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Ventajas de trabajar conectado a la nube

Trabajar en la nube

Ventajas de trabajar conectado a la nube

Hoy en día estamos muy familiarizados con el uso del término nube o cloud en la informática, una tecnología que ha continuado evolucionando para simplificar, mejorar la conectividad y la gestión de nuestros datos a nivel laboral. Por eso, cada vez es más frecuente que las empresas adquieran soluciones tecnológicas que les permitan almacenar todos los datos y archivos de forma segura y sin límites de espacio en la nube.

 

Ventajas de trabajar en la nube

Trabajar a distancia: es una de las grandes ventajas de trabajar en la nube. Por eso, muchas empresas optan por el modelo de teletrabajo, gracias a que le permiten compartir y acceder de forma simultánea a todos los documentos en línea estés donde estés y en cualquier momento. También te permite estar conectado a tus compañeros a través de diferentes canales de comunicación online como Skype para empresa o Yammer, lo que supone una eficaz y cómoda herramienta para tu negocio.

Reducir costes y eliminar espacio: cuando reduces el espacio de almacenamiento, evitas invertir en muchos equipos informáticos, discos duros, ya que no es necesario contar con tanta tecnología que con el tiempo queda obsoleta y el ahorro de dinero es muy significativo. Trabajar en la nube te permite deshacerte de aquellos archivos que ocupan memoria dentro de tus dispositivos y evita que los equipos informáticos se puedan deteriorar, o en el caso de discos externos, pen drive, tarjetas de memoria perder y con ellos la información que almacenabas.

Fácil contratación: solo necesitas estar conectado a internet y tener una suscripción al tipo de licencia que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Seguridad: al utilizar plataformas en donde alojas los archivos de forma segura, te garantizan que la información se guarde de forma privada. Este modelo de trabajo en la nube es utilizado por grandes compañías para mantener el equilibrio entre optimización de tiempo y recursos de manera segura.

Trabajo colaborativo: puedes acceder a los documentos compartidos en cualquier momento, con la posibilidad de que varios compañeros puedan editar y modificar los archivos online de forma simultánea e inmediata.

Procesos personalizados: el trabajo en la nube implica desarrollar procesos de forma más personal, adaptándose a las necesidades de tu empresa, creando modelos de gestión en función del tipo de negocio que tengas.

¡La nube es el aliado empresarial perfecto! Si tu empresa no cuenta con tecnología Cloud puedes consultarnos a través de nuestra página www.mvpcluster.com. En MVP Cluster somos especialistas en soluciones en la nube y Gold Partner de Microsoft en la venta de Licencias Office365. Te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución tecnológica que se ajusta a tu empresa y como sacar la mayor productividad a tu negocio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web