+34 91 240 64 50 info@fiveshareit.es

Beneficios y ventajas de Office 365 para la educación

Ventajas de Office 365 Educación

Beneficios y ventajas de Office 365 para la educación

Las nuevas generaciones están cada vez más habituadas a la tecnología y los nuevos dispositivos juegan actualmente un papel importante en la educación. Pero no sólo los estudiantes se benefician de las tecnologías para fomentar la adquisición de conocimientos, los centros educativos tienen a su alcance la tecnología para favorecer la conectividad, interacción entre alumnos y profesores con el fin de facilitar las tareas de enseñanza y aprendizaje.

La nube ya no sólo es un servicio para las empresas, sus beneficios van más allá y brindan muchas ventajas también a las instituciones educativas. Office 365 es la solución tecnológica que permite almacenar los archivos, exámenes y trabajos de manera segura con el plus de acceder y compartir toda la información desde cualquier dispositivo.

 

Ventajas de utilizar Office 365 en Educación

 

Enseñar y aprender desde cualquier lugar

Los docentes y estudiantes podrán acceder a su información desde una gran variedad de dispositivos desde cualquier lugar. Podrán trabajar tanto dentro como fuera de los centros, consultar su correo electrónico desde Outlook, trabajar con las aplicaciones Office o asistir a cases en línea con Lync.

 

Colaboración

Los profesores podrán crear su plan de estudios con las aplicaciones de Office y tener sus archivos de manera siempre accesible y actualizados en tiempo real desde una PC, Mac, tablet o teléfono móvil. Además, con Teams, el espacio de trabajo conversacional basado en chats, tendrán acceso al contenido y aplicaciones en un solo lugar. El personal docente dispondrá de aulas colaborativas, de comunidades de aprendizaje profesional y tendrán la posibilidad de comunicarse con el centro escolar desde una sola experiencia en Office 365 Educación.

 

Seguridad

El inicio de sesión único de Office 365 a través de un usuario y contraseña garantizará el control de seguridad, así como facilitará el trabajo de soporte del departamento técnico.

 

Ahorro de recursos

El servicio basado en la nube reduce numerosos costos tanto de mantenimiento del departamento TI como para el personal administrativo, docentes y estudiantes. No sólo hablamos de recursos materiales, si no de tiempo. Por ejemplo, los docentes podrán cotejar el trabajo realizado por los alumnos en tiempo real y fijar las pautas necesarias para el correcto seguimiento del temario establecido. Asimismo, fomentará el trabajo colaborativo para la comunidad de profesores y estudiantes.

Aprende y trabaja sin límites con Office 365 para Educación. Si quieres conocer los planes que mejor se ajustan a tu centro educativo consulta nuestra web y contacta con nosotros.

 

Dpto. Marketing y Comuncación de MPV Cluster

No hay comentarios

Dejar un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web